Honduras - Asesinado sindicalista de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (2013)

El 17 de junio de 2015 fue asesinado Héctor Orlando Martínez, que se desempeñaba como Presidente de la Seccional No. 6 del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP-UNAH) de la ciudad de Choluteca.

El crimen tuvo lugar cuando el sindicalista se dirigía a su domicilio tras terminar su jornada laboral en la Universidad. Según los informes fue atacado por dos individuos en motocicleta, que dispararon a su vehículo recibiendo doce impactos de bala. Estos hechos presuntamente habrían ocurrido luego de que una comisión investigadora de derechos humanos procediera a constatar una serie de denuncias realizadas por Héctor Orlando Martínez.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había otorgado medidas cautelares el 19 de mayo de 2015 a favor de Héctor Orlando Martínez y su familia, en atención a las amenazas y actos de hostigamiento de los que habría sido objeto como consecuencia directa de sus actividades como representante del SITRAUNAH.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap