Colombia - Drummond no respeta el derecho de huelga (2013)

El 19 agosto de 2013, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) rechazó las intenciones de la multinacional Drummond de romper la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
que llevan a cabo sus trabajadores, en especial los reunidos en el sindicato Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Petroquímica, Agrocombustibles y Energética (Sintramienergética), y condenaron “la complicidad” de las autoridades laborales con la empresa. Dos altos funcionarios de la transnacional convocaron a una votación para levantar la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, con la anuencia del Ministerio del Trabajo, sin tener en consideración que la medida fue convocada por los sindicatos de Drummond y se desarrolla en el marco de la Constitución, de las leyes laborales y los convenios internacionales, señala el texto sindical.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap