Colombia - Dura represión contra corteros de caña en huelga (2013)

El 3 de marzo de 2015, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) arremetió contra corteros de caña en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en el Ingenio Risaralda, con un saldo de cinco heridos, dos de ellos graves. Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando los corteros dormían en carpas apostadas en las afueras del Ingenio Risaralda, en la localidad de La Virginia.

Mauricio Ramos, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro), denunció los agentes del ESMAD lanzaron un brutal ataque contra los corteros, armados con palos y toletes.

Los corteros heridos de gravedad son James Alzate y Carlos Ossa, el primero por los golpes recibidos y el segundo por una herida profunda en la cabeza.

La huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
fue iniciada el 1 de marzo por más de 500 corteros, para presionar al Ingenio Risaralda a proceder a la contratación directa, en lugar de recurrir a contratistas disfrazados de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS).

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap