Colombia - Incumplimiento reiterado de las recomendaciones de la OIT (2011)

No existe una herramienta jurídica que posibilite el cumplimiento de las recomendaciones de los órganos de control de OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
, dejando a la buena voluntad del Gobierno el tomar medidas para evitar o superar las violaciones a los convenios sobre libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
. Las organizaciones sindicales tienen que iniciar nuevamente procesos jurídicos que buscan cumplir con las recomendaciones de la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
. En el caso de Sintracruzroja Colombia, que había interpuesto una queja ante en el Comité de Libertad Sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
en el año 2004, hubo que iniciar un proceso judicial ante la falta de respuesta del Gobierno. El mismo está a la espera de una sentencia definitiva de la Corte Suprema de Justicia desde el 31 de marzo de 2009.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap