Perú - Nestlé ignora convenio colectivo

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Nestlé Perú (SUNTRANEP), Alexander Caballero, denuncio que la empresa se niega a ofrecer la categoría de supervisor de producción a aquellos trabajadores que hace una década se desempeñan como tales, violando de esta forma una cláusula del convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
vigente.

La compañía transnacional por su parte manifiesta que para llegar a esa medida los trabajadores deberán realizar algunos exámenes que los habiliten a desempeñar el cargo que hace diez años ya desempeñan.

Caballero insiste en que se trata de una estrategia de Nestlé para poder despedir a estos operarios, cambiándolos por otros a quienes pagará sustancialmente menos. Hasta la fecha la empresa continúa desconociendo el convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
negándose a promover a los trabajadores con más de diez años de experiencia, como figura en el acuerdo.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap