5+ – Derechos no garantizados debido a la desintegración del Estado de derecho
Índice Global de los Derechos de la CSI

Sudán del Sur

En la Práctica

Ordenar por:

La Universidad de Bahr el Ghazal se niega a negociar con los sindicatos30-03-2017

El 27 de marzo de 2017 los trabajadores de la Universidad de Bahr el Ghazal participaron en una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
organizada por el sindicato de la universidad para protestar contra la supresión del subsidio de transporte, una decisión tomada de forma unilateral por la dirección de la universidad en diciembre de 2016. La dirección respondió negándose a negociar con los trabajadores y declaró que la orden de la anulación se había pronunciado en virtud de una directiva del subsecretario del Ministerio de Educación Superior, en la medida en que otras universidades no otorgaban subsidio de transporte a los trabajadores. La dirección de la universidad se negó a examinar el asunto, invitando a los trabajadores a dirigirse al Ministerio.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap