Indonesia - APP rompe negociaciones colectivas y recurre al ejército

En marzo de 2014, miembros del sindicato Pindo Deli Paper Workers’ Union en una de las fábricas de Asia Pulp and Paper (APP) - Sinar Mas, en el distrito indonesio de Karawang, se declararon en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
para reclamar a la dirección que volviese a la mesa de negociaciones, y discutir la tarifa del salario mínimo establecida en el distrito por el Gobernador de Java Occidental.

Anteriormente, APP había roto las negociaciones colectivas, recurriendo a la policía local y al ejército para intimidar a los trabajadores para que no apoyasen al sindicato FSP2KI. La compañía rechazó todas las propuestas salariales durante cuatro rondas de negociaciones, y las tropas empezaron a intimidar a los trabajadores antes incluso de iniciarse la primera ronda en diciembre de 2013.

En respuesta a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, APP declaró la acción ilegal y recurrió a la policía para intentar obligar a los trabajadores a reanudar el trabajo. Aplicó además deducciones ilegales del salario de los líderes sindicales.

APP es un líder mundial en el mercado con un largo historial de tácticas antisindicales en las dos plantas gemelas de PT Pindo Deli en Karawang, uno de los mayores fabricantes de papel del mundo. El sindicato Pindo Deli Paper Workers’ Union es una rama local del FSP2KI y representa a más de la mitad de los 13.000 empleados en la fábrica.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap