Pakistán - Ataque contra activistas defensores de los trabajadores

En abril de 2014, dos defensores de los derechos de los trabajadores fueron atacados en las afueras de Lahore, capital del Punjab. Hacían campaña a favor de los derechos de los trabajadores en régimen de servidumbre, muchos de los cuales trabajan en hornos de ladrillos de las provincias del Punjab (la provincia más rica de Pakistán) y Khyber Pakhtunkhwa. El ataque ha sido achacado al propietario de un horno de ladrillos.

Pakistán figura en tercer lugar a nivel mundial en lo que respecta a la prevalencia de la esclavitud (por detrás de Haití y Mauritania) y la presencia de esclavitud en términos absolutos (detrás de India y China). Según la ONU, había más de dos millones de trabajadores en régimen de servidumbre en Pakistán en mayo de 2014.

“No hay un solo horno en Lahore y sus suburbios que no sea propiedad de alguno de los políticos que ocupan las altas esferas del poder, incluyendo las asambleas federal y provinciales”, indicó Ibn Abdur Rehman, destacado activista pro derechos humanos y presidente de la National Coalition Against Bonded Labor.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap