Chile - Brutal agresión y amenazas de muerte contra dirigente sindical

El jueves 18 de abril de 2019 el presidente del sindicato SINAMOC, Manuel Montenegro, sufrió una brutal agresión a manos de cinco individuos armados con bates de madera, durante un receso de la reunión que estaba manteniendo con la empresa ACCIONA en la Inspección Regional de Talca, a la que había acudido representando a cinco miembros del sindicato despedidos en pleno proceso de negociación colectiva. Durante ese receso, Montenegro y sus representados acudieron a un ciber café colindante para enviar comunicados y mensajes al sindicato.

Es ahí donde los cinco sujetos irrumpieron en el local atacando por la espalda a Manuel Montenegro y profiriendo amenazas de muerte contra él y su familia, para después huir en un jeep y una motocicleta.

Montenegro fue trasladado de urgencia al hospital regional de Talca, donde tuvo que permanecer internado en observación, habiendo sufrido diversas fracturas y heridas de consideración en la cabeza y el brazo izquierdo.

Uno de los agresores fue identificado como Mauricio Jiménez, presidente de SINCOC, sindicato favorable a la patronal, y conocían perfectamente todos los detalles sobre la reunión y el paradero de Manuel Montenegro.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap