2 – Violaciones repetidas de los derechos
Índice Global de los Derechos de la CSI

Canadá

Las afiliadas de la CSI en Canadá son el Canadian Labour Congress/Congrès du Travail du Canada (CLC-CTC); la Centrale des Syndicats Démocratiques (CSD); y la Confédération des Syndicats Nationaux (CSN).

Canadá ratificó el Convenio nº 87 sobre la libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
y la protección del derecho de sindicación (1948) en 1972 y el Convenio nº 98 sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva (1949) en 1917.

En la Práctica

Ordenar por:

TTC utiliza argucias jurídicas para impedir que los trabajadores se afilien a un sindicato 22-11-2019

El pasado jueves, casi el 90% de los supervisores de operaciones de la empresa pública de transporte Toronto Transit Commission (TTC) votaron a favor de afiliarse al sindicato de funcionarios Canadian Union of Private Employees (CUPE). Sin embargo, sus votos aún no se han contado, pues el empleador planteó objeciones técnicas.

“Los supervisores de operaciones del departamento de control del tráfico en la TTC salieron en masa con el objetivo de participar en un proceso democrático. Lógicamente, sienten una gran frustración porque la TTC está bloqueando el recuento de sus votos”, declaró Kristy Davidson, una representante nacional del CUPE que trabajó en la organización de la campaña. “Esto es una estrategia dilatoria del empleador, pero los trabajadores son fuertes y están motivados. Juntos superaremos los obstáculos y lograremos el respeto que se merecen”.

Los supervisores de operaciones decidieron afiliarse al sindicato después de que su empleador se negara a actuar ante las inquietudes suscitadas por diferentes asuntos, como la salud y la seguridad, la carga laboral, la constante manipulación de los horarios y las horas extra obligatorias.

“Son personas que trabajan sin descanso las veinticuatro horas del día para garantizar el buen funcionamiento de la TTC en caso de accidentes o emergencias. Merecen que su empleador les trate mejor. Seguiremos luchando por sus derechos y por un sistema público de transporte más sólido y seguro para todos”.

El CUPE representa a más de 80.000 trabajadores municipales de todo Ontario, incluidos más de 650 que se encargan del mantenimiento de los equipos básicos de seguridad en la TTC.

Los sindicatos critican las enmiendas vinculantes del proceso de arbitraje para los policías y bomberos y las tildan de “inconstitucionales” 22-11-2019

El ministro de Trabajo de Nuevo Brunswick, Trevor Holder, ha aprobado diversas enmiendas legislativas del proceso vinculante de arbitraje arbitraje Medio para resolver conflictos laborales fuera de los tribunales, con la intervención de una tercera parte neutral, que puede ser un árbitro individual o un consejo de arbitraje. En el caso del arbitraje no vinculante las partes en litigio son libres de rechazar la recomendación de la tercera parte, mientras que cuando el arbitraje se considera vinculante están obligadas a acatar su decisión. Se entiende por arbitraje obligatorio cuando el proceso no se inicia voluntariamente a petición de ambas partes, sino que está dispuesto por la ley o decidido por las autoridades.

Véase conciliación, mediación
de los agentes de policía y los bomberos que tendrán en cuenta la capacidad de un municipio para costear cualquier aumento salarial.

Las ocho ciudades de esta provincia habían solicitado dichas enmiendas, pues alegan que el proceso vigente está «roto» y ha creado una carga financiera excesiva.

Bob Davidson, un analista laboral del sindicato policial New Brunswick Police Association, tildó el proyecto de ley de "inconstitucional” basándose en la reciente sentencia sobre los trabajadores de las residencias de ancianos dictada en enero por el Tribunal de Apelaciones de Nuevo Brunswick.

“El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que reconoce que la libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
incluye el derecho a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y a un arbitraje arbitraje Medio para resolver conflictos laborales fuera de los tribunales, con la intervención de una tercera parte neutral, que puede ser un árbitro individual o un consejo de arbitraje. En el caso del arbitraje no vinculante las partes en litigio son libres de rechazar la recomendación de la tercera parte, mientras que cuando el arbitraje se considera vinculante están obligadas a acatar su decisión. Se entiende por arbitraje obligatorio cuando el proceso no se inicia voluntariamente a petición de ambas partes, sino que está dispuesto por la ley o decidido por las autoridades.

Véase conciliación, mediación
vinculante independiente y justo”, explicó Davidson a los periodistas en el exterior de la asamblea legislativa. 

“Esto no una cuestión sobre un arbitraje arbitraje Medio para resolver conflictos laborales fuera de los tribunales, con la intervención de una tercera parte neutral, que puede ser un árbitro individual o un consejo de arbitraje. En el caso del arbitraje no vinculante las partes en litigio son libres de rechazar la recomendación de la tercera parte, mientras que cuando el arbitraje se considera vinculante están obligadas a acatar su decisión. Se entiende por arbitraje obligatorio cuando el proceso no se inicia voluntariamente a petición de ambas partes, sino que está dispuesto por la ley o decidido por las autoridades.

Véase conciliación, mediación
vinculante justo e independiente, sino sobre reprimir y denegar a los policías y bomberos unos aumentos salariales justos”.

Vuelta al trabajo de los trabajadores de D-J Composites tras un cierre patronal de dos años31-12-2018

Según la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. Canadian Labour Congress (CLC), es común que los empleadores entablen negociaciones colectivas de mala fe con la intención de demorar las negociaciones u obstaculizar la posibilidad de llegar a un acuerdo. Uno de los ejemplos más significativos tuvo lugar en Gander (Terranova y Labrador). Los trabajadores/as de D-J Composites, una planta de fabricación de elementos aeroespaciales, votaron a favor de una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en diciembre de 2016, tras permanecer 21 meses sin convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
, según señalaron sus dirigentes sindicales. Sin embargo, la empresa aplicó primero un cierre patronal cierre patronal Forma de acción industrial mediante la cual el empleador se niega a dar trabajo a sus empleados o cierra temporalmente las operaciones de la empresa. y contrató sustitutos para reemplazar a los trabajadores en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, representados por Unifor. La medida reivindicativa de los trabajadores terminó finalmente en diciembre de 2018, tras estar sin trabajo casi dos años. En el curso de los dos años de cierre patronal cierre patronal Forma de acción industrial mediante la cual el empleador se niega a dar trabajo a sus empleados o cierra temporalmente las operaciones de la empresa. , la Junta Provincial de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
había dictaminado que D-J Composites había negociado de mala fe (en mayo de 2017).

Grave menoscabo del derecho de huelga de los trabajadores canadienses en varias provincias20-12-2018

La central Canadian Labour Congress (CLC) indica que en 2018 se presentaron varios casos notables en los que se los tribunales dictaminaron que los trabajadores/as sindicalistas en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
debían volver a su puesto de trabajo, o les impidieron hacer huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
.
El 25 de julio de 2018, el Gobierno provincial de Ontario dirigido por el recién electo primer ministro, Doug Ford, legisló que los miembros de la sección local 3903 del sindicato del sector público, Canadian Union of Public Employees (CUPE), retornaran al trabajo como parte la Ley de Prioridades Urgentes, proyecto de ley 2. La sección local 3903 de CUPE representa a los profesores y a los asistentes de investigadores/profesores bajo contrato en la Universidad de York, en Toronto. Los miembros se declararon en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en marzo de 2018 debido a las reducciones en la seguridad laboral, la supresión de la financiación mínima garantizada para los estudiantes de maestría y la negativa de la Universidad de York de establecer un fondo de apoyo para sobrevivientes de violencia sexual, entre otros temas.
La administración se negó a sentarse a la mesa de negociaciones durante la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y ha quedado claramente demostrado que la estrategia del empleador era esperar los resultados de las elecciones provinciales del 7 de junio de 2018 con la esperanza de que pudiera acceder al poder un gobierno conservador progresista. Esta estrategia dio claramente sus frutos y es probable que sea adoptada por otros empleadores en Ontario.
El 20 de diciembre de 2018, el Gobierno de Ontario aprobó una ley para enmendar la Ley de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
de 1995, proyecto de ley 67, que prohíbe las huelgas en la actual ronda de negociaciones entre los miembros del sindicato de la electricidad, Power Workers’ Union (PWU) y la empresa Ontario Power Generation (OPG). Los trabajadores miembros del PWU estuvieron empleados sin contrato desde marzo de 2018 y las negociaciones con la OPG habían llegado a un punto muerto. Los miembros de PWU rechazaron la oferta final del empleador y presentaron un aviso de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de 21 días, el 14 de diciembre de 2018. El proyecto de ley 67 faculta al ministro de Trabajo para nombrar un mediador-árbitro con amplios poderes para imponer la forma de arbitraje arbitraje Medio para resolver conflictos laborales fuera de los tribunales, con la intervención de una tercera parte neutral, que puede ser un árbitro individual o un consejo de arbitraje. En el caso del arbitraje no vinculante las partes en litigio son libres de rechazar la recomendación de la tercera parte, mientras que cuando el arbitraje se considera vinculante están obligadas a acatar su decisión. Se entiende por arbitraje obligatorio cuando el proceso no se inicia voluntariamente a petición de ambas partes, sino que está dispuesto por la ley o decidido por las autoridades.

Véase conciliación, mediación
que ha de utilizarse para determinar un nuevo convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
entre las partes. La central CLC considera que, aun cuando la legislación de vuelta al trabajo se haya utilizado a menudo en Canadá, esta ley en particular establece un precedente preocupante al suprimir de forma preventiva el derecho de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de los trabajadores/as.

Los trabajadores aún sufren discriminación laboral debido a su afiliación sindical12-12-2018

La central Canadian Labour Congress (CLC) señaló un número importante de casos de discriminación antisindical, entre ellos, despido de miembros sindicales, denegación de formación y de otras oportunidades en el trabajo, denegación de promociones, o traslado a otros departamentos, así como otras formas sutiles de represalias, tales como el acoso o el aislamiento. Entre los ejemplos se menciona el despido de un trabajador de servicios empleado en Widewaters Calgary Hotel Management Co., que también era organizador interno del sindicato United Food and Commercial Workers (UFCW). El caso fue llevado ante la Junta de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
de Alberta (JRLA). Esta Junta concluyó que la explicación del empleador sobre el despido (el trabajador había llegado seis veces tarde al trabajo) no era creíble ni razonable y que su despido coincidió con su participación como organizador de actividades sindicales, de las cuales el empleador estaba al tanto. La Junta de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
declaró además que el despido del trabajador hizo que se detuviera la campaña de sindicalización sindicalización El proceso de establecer o afiliarse a un sindicato, o incitar a otros trabajadores a establecer o afiliar uno. , lo que desalentó el apoyo al sindicato entre los trabajadores/as.

En Ontario, leyes regresivas ejercen un gran impacto sobre los derechos sindicales21-11-2018

En Ontario, a principios de 2018, entraron en vigor varios cambios positivos a la ley laboral y de empleo, sin embargo, la mayoría de estos cambios fueron revertidos menos de un año después por el recién electo Gobierno provincial y la aprobación de la ley para abrir Ontario a los negocios: “Making Ontario Open for Business Act”, proyecto de ley 47. Esta legislación introduce las siguientes modificaciones a la Ley de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
:
• Suprime la certificación basada en tarjetas en el sector de los servicios de la edificación, el sector del cuidado del hogar y servicios comunitarios y en el sector de las agencias de ayuda temporal, al tiempo que la mantiene en el sector de la construcción.
• Suprime la disposición del proyecto de ley 148 relacionada con el acceso rápido a la información en el lugar de trabajo (a pesar de demostrar que cuentan con el 20% de afiliados, los sindicatos ya no pueden acceder a los nombres, números de teléfono, cargos, dirección comercial de los trabajadores/as y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico personales).
• Suprime la capacidad de la Junta de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
de Ontario (OLRB, por sus siglas en inglés) para enmendar o consolidar unidades de negociación colectiva negociación colectiva El proceso de negociar términos y condiciones de trabajo mutuamente aceptables, así como de regular las relaciones laborales entre uno o varios representantes de los trabajadores/as, sindicatos o centrales sindicales por un lado, y un empleador, un grupo de empleadores o una o más organizaciones patronales por el otro.

Véase convenio colectivo
.
• Suprime el derecho de acceso al primer convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
de mediación mediación Proceso a medio camino entre la conciliación y el arbitraje, en la mediación la tercera parte neutral ayuda a las partes en litigio a alcanzar una solución a un conflicto laboral sugiriendo posibles soluciones no vinculantes.

Véase arbitraje, conciliación
y al arbitraje arbitraje Medio para resolver conflictos laborales fuera de los tribunales, con la intervención de una tercera parte neutral, que puede ser un árbitro individual o un consejo de arbitraje. En el caso del arbitraje no vinculante las partes en litigio son libres de rechazar la recomendación de la tercera parte, mientras que cuando el arbitraje se considera vinculante están obligadas a acatar su decisión. Se entiende por arbitraje obligatorio cuando el proceso no se inicia voluntariamente a petición de ambas partes, sino que está dispuesto por la ley o decidido por las autoridades.

Véase conciliación, mediación
del primer convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
, lo que permite que la OLRB ordene el arbitraje arbitraje Medio para resolver conflictos laborales fuera de los tribunales, con la intervención de una tercera parte neutral, que puede ser un árbitro individual o un consejo de arbitraje. En el caso del arbitraje no vinculante las partes en litigio son libres de rechazar la recomendación de la tercera parte, mientras que cuando el arbitraje se considera vinculante están obligadas a acatar su decisión. Se entiende por arbitraje obligatorio cuando el proceso no se inicia voluntariamente a petición de ambas partes, sino que está dispuesto por la ley o decidido por las autoridades.

Véase conciliación, mediación
del primer convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
solo bajo ciertas circunstancias.
• Limita las circunstancias en las que la OLRB puede certificar a un sindicato sin votación con objeto de corregir una situación negativa causada por el empleador, y restablece la posibilidad de que la OLRB ordene una votación o una segunda votación.
• Elimina la facultad del Gobierno de ampliar la protección reforzada de los derechos de sucesión para los sindicatos en situaciones de «revocación de contrato» (contract flipping) en todos los sectores, pero conserva esta protección reforzada en el sector de los servicios de edificación.
• Suprime el requisito de que un empleador reincorpore a un trabajador/a en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
después de seis meses de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
.
• Reduce las penalidades monetarias por violaciones a la ley de relaciones laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
.

Retención de las cuotas sindicales en el servicio público federal14-11-2018

Según la central Canadian Labor Congress (CLC), los problemas actuales que afectan al sistema de nómina de Phoenix, desarrollado por IBM y puesto en marcha en 2016 bajo el Gobierno de Trudeau, han afectado la recepción del salario de más de 200.000 trabajadores/as del servicio público federal. Uno de los problemas más considerables ha sido el pago insuficiente o la no retención de las cuotas sindicales, lo que ha provocado que muchos miembros sindicales dejen de ser considerados miembros activos.
Esta ausencia indebida del cobro de las cuotas sindicales ha afectado especialmente al sindicato del servicio público, el Public Service Alliance of Canada (PSAC), que para finales de 2018 experimentó un déficit presupuestario de 20 millones de dólares canadienses. A causa de una política que impide al sindicato cobrar cuotas atrasadas por más de un año, no es posible recuperar este déficit por completo.
El 14 de noviembre, el Gobierno resolvió algunos de los problemas mediante la modificación de nóminas, pero el sistema de Phoenix continúa presentando dificultades para recalcular la retención en nómina sobre los salarios negociada en los nuevos convenios colectivos.

Varias provincias socavan el derecho de negociación colectiva de los trabajadores del sector público20-07-2018

De conformidad con varios estatutos de relaciones laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
federales y provinciales han sido excluidos temas importantes del ámbito de la negociación colectiva, tales como la clasificación, la dotación de personal, los salarios y las pensiones. Los sindicatos han solicitado varias veces a los tribunales la impugnación de estos estatutos, con mayor o menor éxito.
El 6 de junio de 2018, el Tribunal Superior de Quebec concluyó que el artículo 113(b) de la Ley Federal de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
del Sector Público, que limita la negociación colectiva sobre las pensiones y la dotación de personal y reserva un poder discrecional unilateral al Gobierno en estas áreas en virtud de la Ley de Empleo del Servicio Público y la Ley de Jubilación del Servicio Público, viola la garantía de libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
que figura en la Carta canadiense de los derechos y libertades. A juicio del tribunal, esta violación no podía justificarse. El fiscal general ha interpuesto un recurso contra esta decisión judicial.
La Ley de Sostenibilidad de los Servicios Públicos del Gobierno de Manitoba (proyecto de ley 28) impuso un período de cuatro años de congelación salarial en el sector público, o aumentos mínimos en junio de 2017, que afectaron a 120.000 trabajadores/as del sector público. El 4 de julio de 2017, la Manitoba Federation of Labour (MFL) y una coalición de sindicatos se agruparon en la alianza de defensa de los servicios públicos, Partnership to Defend Public Services (PDPS) y, en representación de 110.000 miembros, presentaron una solicitud de requerimiento judicial requerimiento judicial También mandato judicial. Orden dictada por un tribunal prohibiendo o impidiendo la realización de alguna acción, como por ejemplo la convocatoria o continuación de una huelga. ante el Tribunal de Manitoba de la Corte de la Reina (Court of Queen’s Bench) contra la Ley de Sostenibilidad de los Servicios Públicos. El 20 de julio de 2018, este tribunal desestimó la solicitud de los sindicatos de emitir una orden judicial temporal contra la aplicación de la ley hasta que el tribunal pudiera considerar su constitucionalidad.

Legislación de Manitoba reduce el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva en el sector de la salud09-05-2018

El 9 de mayo de 2018, el Gobierno de Manitoba aprobó la ley 29 que obligará a miles de trabajadores/as sanitarios a emitir votos disruptivos para «elegir» su sindicato y convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
. El proyecto de ley 29 (sobre la revisión de la unidad de negociación colectiva del sector de la salud), presentado inicialmente en 2017, cambia drásticamente las relaciones laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
en el sector de la atención de la salud. El proyecto de ley 29 reduce el número de unidades de negociación colectiva a siete en cada una de las cinco regiones sanitarias. Más específicamente, el proyecto de ley 29 obliga a cada uno de los siguientes grupos de trabajadores/as en cada región sanitaria a tener un solo convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
y estar representados por un solo sindicato: trabajadores técnico-profesionales o de emergencias médicas; trabajadores de apoyo a las instalaciones; trabajadores de apoyo comunitario; enfermeros/as; médicos/as titulares; residentes médicos; y auxiliares médicos y auxiliares clínicos..

El Gobierno de Quebec pone fin a una huelga con la adopción de una ley 31-05-2017

En mayo de 2017, el Gobierno de Quebec puso fin a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de trabajadores de la construcción, que había dado comienzo una semana antes, con la adopción de la ley especial n°142, para obligarlos a reanudar el trabajo en las obras de construcción. Por su parte, patronal y sindicatos deberán continuar las discusiones con vistas a concluir nuevos acuerdos negociados en los cuatro sectores de la industria. La alianza sindical denunció este procedimiento, indicando que contestaría la ley “que rompe su último recurso de negociación”. Se trata de la segunda ley especial introducida este año para resolver un conflicto laboral conflicto laboral Disputa entre trabajadores/as y empleadores en relación con las condiciones de trabajo y los términos de empleo. Puede desembocar en una acción industrial. . En febrero, los juristas del Estado habían ya sufrido las consecuencias de esta práctica. Se ha interpuesto un recurso judicial contra dicha ley.

Tres leyes antisindicales abolidas01-01-2016

A principios de 2016, el nuevo gobierno federal abolió las leyes antisindicales introducidas por el ejecutivo precedente. Suprimió la controvertida ley C-377 sobre la transparencia financiera de los sindicatos, aprobada a finales de junio de 2015, que obligaba a los sindicatos a publicar en su página web sus informes financieros de manera mucho más detallada y mucha información susceptible de ser explotada por los empleadores. En segundo lugar, abolió el proyecto de ley C-525 que dificultaba aún más la sindicalización de los trabajadores y trabajadoras y facilitaba la demanda de revocación del sindicato. Finalmente, abolió el proyecto de ley C-59 que habría capacitado al gobierno para derogar de forma unilateral el proceso de negociación colectiva e imponer un nuevo régimen de bajas por enfermedad en la función pública. El Congrès du travail du Canada (CTC) y la Federación Internacional de los Servicios (ISP) presentaron el 14 de septiembre una queja conjunta ante la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
contra dicho proyecto de ley C-59, por vulnerar los Convenios 87, 98,151 y 154.

Derecho de huelga en el sector público 19-06-2015

En enero de 2015, el Tribunal Supremo de Canadá, invalidó la Ley de Servicios Esenciales servicios esenciales Servicios cuya interrupción cuya interrupción puede poner en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población. Pueden estar incluidos el sector hospitalario, los servicios de suministro de agua y electricidad, y el control del tráfico aéreo. Las huelgas pueden ser restringidas o incluso prohibidas en los sectores esenciales.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
en el Servicio Público (Public Service Essential Services Act - PSESA) de la provincia de Saskatchewan que databa de 2008. El Tribunal dictaminó que la PSESA atentaba contra los derechos constitucionales de los trabajadores del sector público, concediendo al empleador el poder unilateral para decidir qué individuos y qué tipo de trabajo se considerarían “esenciales”, y por tanto no cubiertos por el derecho de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. La PSESA no preveía el arbitraje arbitraje Medio para resolver conflictos laborales fuera de los tribunales, con la intervención de una tercera parte neutral, que puede ser un árbitro individual o un consejo de arbitraje. En el caso del arbitraje no vinculante las partes en litigio son libres de rechazar la recomendación de la tercera parte, mientras que cuando el arbitraje se considera vinculante están obligadas a acatar su decisión. Se entiende por arbitraje obligatorio cuando el proceso no se inicia voluntariamente a petición de ambas partes, sino que está dispuesto por la ley o decidido por las autoridades.

Véase conciliación, mediación
ni ninguna otra alternativa significativa a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
.

Injerencia en una acción de huelga 19-06-2015

En febrero de 2015, el Gobierno de Canadá dictó una orden de reanudación del trabajo, apenas unos días antes de que 3.000 empleados de Canadian Pacific Railway y miembros del sindicato Teamsters iniciasen una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
legítima. El Gobierno dejó claras sus intenciones de dictar dicha orden, y la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
terminaría después de un día y medio, cuando el sindicato aceptó remitir el conflicto al arbitraje arbitraje Medio para resolver conflictos laborales fuera de los tribunales, con la intervención de una tercera parte neutral, que puede ser un árbitro individual o un consejo de arbitraje. En el caso del arbitraje no vinculante las partes en litigio son libres de rechazar la recomendación de la tercera parte, mientras que cuando el arbitraje se considera vinculante están obligadas a acatar su decisión. Se entiende por arbitraje obligatorio cuando el proceso no se inicia voluntariamente a petición de ambas partes, sino que está dispuesto por la ley o decidido por las autoridades.

Véase conciliación, mediación
.

Detención de sindicalistas19-06-2015

En septiembre de 2014, el Vicepresidente del sindicato Nova Scotia Government and General Employees Union, Jason MacLean, fue detenido durante una manifestación contra la Ley 1 de Nueva Escocia. Fue arrojado al suelo y esposado por un oficial de la policía de Halifax, que lo acusaba de haber agredido a otra persona durante la protesta. Las acusaciones resultaron totalmente infundadas, y la Policía Regional de Halifax lo liberó sin cargos, disculpándose públicamente por su arresto.

El Gobierno liberal recientemente elegido de Stephen McNeil introdujo la Ley sobre Autoridades Sanitarias (Ley 1), cuyo objetivo es reducir en el sistema sanitario el número de unidades de negociación elegibles para tomar parte en la negociación colectiva, pasando de 50 a apenas cuatro, aportando además cambios considerables a la negociación colectiva. La Ley 1 amenazaba seriamente los derechos constitucionales de los trabajadores/as a elegir a su agente de negociación, imponiendo no sólo la representación sindical, sino el convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
a dichos trabajadores. La Ley 1 haría que sea ilegal que los trabajadores y trabajadoras de la sanidad escojan su sindicato, obligándolos a formar parte de una de las cuatro unidades de negociación con lo que, de hecho, prohibiría las solicitudes de certificación, descertificación y traslado de un sindicato a otro.

Menosprecio e intimidación hacia los miembros del sindicato de la compañía Covered Bridge Potato Chips 01-04-2015

En abril, la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, la Agricultura, la Hostelería, la Restauración, Tabaco y Afines (UITA) lanzó una campaña digital para denunciar el menosprecio hacia las reivindicaciones sindicales que está demostrando la dirección de la compañía Covered Bridge Potato Chips, en Hartland. El sindicato afiliado a la United Food and Commercial Workers Canada (UFCW) fue creado en diciembre de 2013, pero la empresa continúa negándose a negociar con él. Según un tribunal, Covered Bridge ha vulnerado en numerosas ocasiones el Código del Trabajo, en concreto, intimidando a los trabajadores y trabajadoras sindicalizados.

Empresa ferroviaria condenada por sustituir a trabajadores sindicalizados por contratistas privados 31-03-2015

En marzo de 2015, el Consejo de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
de Columbia Británica dictaminó que la empresa ferroviaria Southern Railway (SRY) había recurrido de manera ilícita a trabajadores de reemplazo no sindicalizados cuando se contrató a A&BRail para reemplazar las traviesas de cambios de aguja en la Isla Annacis. Se ordenó a SRY que desistiese de utilizar contratistas privados para efectuar el trabajo de los trabajadores sindicalizados, condenándola a pagar al sindicato Canadian Union of Public Employees (CUPE) 5.000 CAD en concepto de daños y perjuicios.

El sindicato estaba implicado en una disputa con SRY desde noviembre de 2014, después de que sus miembros rechazasen mayoritariamente el paquete propuesto por la compañía. El sindicato había votado a favor de una acción colectiva el 22 de noviembre, después de que el empleador se empeñase en negarse a abordar las preocupaciones de los trabajadores por medio de la negociación. El 31 de diciembre de 2014 la compañía decretó el cierre patronal cierre patronal Forma de acción industrial mediante la cual el empleador se niega a dar trabajo a sus empleados o cierra temporalmente las operaciones de la empresa. y recurrió a mano de obra de reemplazo.

Destrucción de sindicato y negociaciones de mala fe en fábrica de latas de cerveza31-03-2015

Crown Metal Packaging Canada, que forma parte de Crown Holdings, firma estadounidense con sede en Filadelfia, ha seguido utilizando mano de obra no sindicalizada para reemplazar a los trabajadores/as en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
durante 2014 y el primer trimestre de 2015. Unos 120 trabajadores, miembros del sindicato local sindicato local Rama local de una organización sindical de nivel superior, como por ejemplo un sindicato nacional. 9176 del United Steelworkers (USW), en la fábrica de latas de Crown en Toronto, llevan en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
desde septiembre de 2013 en protesta ante la intención de la empresa de reducir considerablemente las condiciones previamente negociadas. Los contratos de algunos trabajadores finalizaron en junio de 2013, y gradualmente empezó a quedar claro que la compañía no pensaba negociar la renovación de dichos contratos, retrasando las negociaciones y concentrándose en asuntos irrelevantes y de poca importancia. A continuación, Crown estipuló que todos los trabajadores empleados con nuevos contratos cobrarían 42 por ciento menos por hacer el mismo trabajo que los trabajadores existentes, a pesar de que Crown es una compañía altamente rentable. Cuando los empleados existentes se negaron a aceptar la propuesta, Crown decidió que todos los trabajadores deberían aceptar un recorte salarial general del 33 por ciento. Nuevamente se negaron, y la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
empezaría el 6 de septiembre de 2013. La planta permaneció cerrada durante dos semanas y dos días antes de reanudar las operaciones, recurriendo a mano de obra no sindicalizada. La compañía recurrió además a una firma de EE.UU. especializada en acabar con los sindicatos, AFI Security.

La huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
se prolongó durante casi dos años, siendo el principal escollo la negativa del empleador a autorizar la reincorporación a sus puestos de trabajo de 34 de los huelguistas, como demostraría un comisario enviado por el Gobierno de Ontario. Cuando Crown cedió finalmente sobre ese punto en julio de 2015, el conflicto finalizaría y rápidamente se firmó un nuevo convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
.

Injerencia en la acción de huelga04-08-2014

La Ley de Aplicación del Presupuesto, C-4., concede al Gobierno federal, en tanto que empleador, el derecho sin reservas a decidir qué trabajo se considera “esencial” y cuántos y qué trabajadores se requerirían para llevar a cabo dicho trabajo durante una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Autoriza al Gobierno federal a incrementar el número de empleados esenciales en cualquier punto del proceso de negociación, incluso durante una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Además, elimina la opción del arbitraje arbitraje Medio para resolver conflictos laborales fuera de los tribunales, con la intervención de una tercera parte neutral, que puede ser un árbitro individual o un consejo de arbitraje. En el caso del arbitraje no vinculante las partes en litigio son libres de rechazar la recomendación de la tercera parte, mientras que cuando el arbitraje se considera vinculante están obligadas a acatar su decisión. Se entiende por arbitraje obligatorio cuando el proceso no se inicia voluntariamente a petición de ambas partes, sino que está dispuesto por la ley o decidido por las autoridades.

Véase conciliación, mediación
para todas las unidades de negociación, excepto aquellas donde el 80% de los empleados realicen un trabajo designado como “esencial” por el empleador. Aquellos grupos que no alcancen el umbral del 80% entran automáticamente en el sistema de conciliación conciliación Intervención de una tercera parte neutral, un conciliador, para ayudar a resolver un conflicto laboral mejorando las comunicaciones, ofreciendo azoramiento o interpretando determinadas cuestiones para conseguir que las partes en litigio consigan reconciliar sus diferencias. El conciliador no tiene un papel tan activo como un mediador o un árbitro.

Véase arbitraje, mediación

-huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. En los pocos casos en que se autorizará un arbitraje arbitraje Medio para resolver conflictos laborales fuera de los tribunales, con la intervención de una tercera parte neutral, que puede ser un árbitro individual o un consejo de arbitraje. En el caso del arbitraje no vinculante las partes en litigio son libres de rechazar la recomendación de la tercera parte, mientras que cuando el arbitraje se considera vinculante están obligadas a acatar su decisión. Se entiende por arbitraje obligatorio cuando el proceso no se inicia voluntariamente a petición de ambas partes, sino que está dispuesto por la ley o decidido por las autoridades.

Véase conciliación, mediación
, el proceso ya no será independiente del Gobierno. Los árbitros únicamente podrán considerar dos factores: contratación y retención, y las circunstancias fiscales del Gobierno relativas a sus políticas presupuestarias.

En Quebec, la Ley 54 puso fin a una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de dos semanas por parte de 77.000 trabajadores de la construcción, imponiendo un acuerdo de un año con un incremento salarial del 2%

Proyecto de ley antisindical04-08-2014

Un proyecto de ley del Gobierno federal (C-377) que ha sido remitido al Senado, pretende obligar a los sindicatos a publicar en internet, en lugar de informar únicamente a sus miembros, cualquier transacción efectuada que sea superior a 5.000 CAD, los salarios y todos los bienes que posean, además de estipular el tiempo asignado a las distintas actividades ejercidas por los sindicatos. El objetivo evidente es debilitar la capacidad de acción de los sindicatos, cuestionando públicamente su papel en otras esferas aparte de la negociación colectiva.

Sector público19-05-2014

En Alberta, la ley sobre la continuación de servicios en el sector público (Proyecto de ley 45) impone un mayor número de restricciones a unos 200.000 trabajadores y trabajadoras sindicalizados del sector público de la provincia a quienes ya les niega el derecho de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Se niega a los ciudadanos el derecho fundamental a la libertad de expresión mediante la introducción, por primera vez en Canadá, de un vago concepto jurídico de “amenaza de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
”, que prohíbe en tanto que ilegal sondear la opinión de los “trabajadores para determinar si desean o no la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
”, o que una persona exprese libremente una opinión reivindicando o apoyando una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. La legislación también impone enormes sanciones económicas punitivas a los sindicatos, a sus miembros e incluso a los ciudadanos que alienten o apoyen una “huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
ilegal” o una “amenaza de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
”.

En Nueva Escocia, la Ley de servicios esenciales servicios esenciales Servicios cuya interrupción cuya interrupción puede poner en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población. Pueden estar incluidos el sector hospitalario, los servicios de suministro de agua y electricidad, y el control del tráfico aéreo. Las huelgas pueden ser restringidas o incluso prohibidas en los sectores esenciales.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
del hogar de 2014 (Proyecto de ley 30, del mes de marzo) puso fin a una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de dos días de unos 500 trabajadores y trabajadoras del hogar obligando a sus sindicatos y empleadores a negociar un acuerdo de servicios esenciales servicios esenciales Servicios cuya interrupción cuya interrupción puede poner en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población. Pueden estar incluidos el sector hospitalario, los servicios de suministro de agua y electricidad, y el control del tráfico aéreo. Las huelgas pueden ser restringidas o incluso prohibidas en los sectores esenciales.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
antes de iniciar una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
o un cierre patronal cierre patronal Forma de acción industrial mediante la cual el empleador se niega a dar trabajo a sus empleados o cierra temporalmente las operaciones de la empresa. . En Alberta, la Ley de restricción salarial del servicio público (Proyecto de ley 46) eliminó retroactivamente un proceso de arbitraje arbitraje Medio para resolver conflictos laborales fuera de los tribunales, con la intervención de una tercera parte neutral, que puede ser un árbitro individual o un consejo de arbitraje. En el caso del arbitraje no vinculante las partes en litigio son libres de rechazar la recomendación de la tercera parte, mientras que cuando el arbitraje se considera vinculante están obligadas a acatar su decisión. Se entiende por arbitraje obligatorio cuando el proceso no se inicia voluntariamente a petición de ambas partes, sino que está dispuesto por la ley o decidido por las autoridades.

Véase conciliación, mediación
programado, vedando así a los trabajadores estatales y a su sindicato toda posibilidad real de determinar sus salarios, prestaciones y condiciones en esta ronda de negociaciones colectivas. Las únicas “opciones” concedidas por el Proyecto de ley 46 consisten en aceptar la última oferta del empleador, o que dicha oferta les sea impuesta por ley.

El Proyecto de ley 86 evitó una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
pendiente de los trabajadores de ambulancias negándoles el derecho de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y obligando a poner fin al conflicto con un ofrecimiento de arbitraje arbitraje Medio para resolver conflictos laborales fuera de los tribunales, con la intervención de una tercera parte neutral, que puede ser un árbitro individual o un consejo de arbitraje. En el caso del arbitraje no vinculante las partes en litigio son libres de rechazar la recomendación de la tercera parte, mientras que cuando el arbitraje se considera vinculante están obligadas a acatar su decisión. Se entiende por arbitraje obligatorio cuando el proceso no se inicia voluntariamente a petición de ambas partes, sino que está dispuesto por la ley o decidido por las autoridades.

Véase conciliación, mediación
.

Crown Holdings recurre a esquiroles08-10-2013

Aunque Crown Holdings duplicó sus beneficios en 2012, la compañía exigió importantes concesiones a los trabajadores empleados en su planta de Toronto, incluyendo reducciones salariales de dos tercios y congelar las pensiones. Los trabajadores protestaron ante esta decisión, organizando una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
el 6 de septiembre de 2013. No obstante, el 8 de octubre de 2013, la compañía intentó romper la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
contratando a trabajadores de reemplazo de una planta no sindicalizada en Calgary.

Injerencia de los empleadores16-08-2013

Wal-Mart cerró una sucursal en Jonquière, Quebec a causa del éxito obtenido por una campaña de organización del UFCW. En noviembre de 2012, el Tribunal Supremo de Canadá decidió aceptar el recurso de apelación del UFCW.

Injerencia de las autoridades públicas contra el derecho de los trabajadores migrantes a la libertad sindical16-08-2013

Los trabajadores y trabajadoras migrantes de origen mexicano que trabajan en las granjas Floriala y los viveros Sidhu cerca de Surrey, Columbia Británica, en el marco del Programa de Trabajadores Agrícolas Estacionales de Canadá, fueron advertidos por su Consulado de que no debían visitar los centros sindicales de apoyo establecidos en el sur de la provincia de Columbia Británica. En 2012, durante una audiencia del Consejo de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
, el Gobierno mexicano obtuvo la inmunidad soberana, aunque el sindicato United Food and Commercial Workers (UFCW) interpuso un recurso al respecto ante el Tribunal Supremo de Columbia Británica.

Injerencia en las huelgas30-06-2012

En junio de 2012, el Gobierno federal actuó con toda celeridad dictando una orden de reanudación del trabajo para poner fin a una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de 4.800 miembros de la International Brotherhood of Teamsters en la empresa Canadian Pacific Railway.

En marzo de 2012, el Gobierno federal remitió dos conflictos laborales en relación con los pilotos (Air Canada Pilots Association) y el personal de tierra (International Association of Machinists and Aerospace Workers) al Consejo de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
de Canadá, una medida que bloqueó efectivamente los paros y obligó a los trabajadores y trabajadoras a reanudar el trabajo. En ambos casos, el Consejo acabó por ponerse del lado del empleador. Estos casos vienen a sumarse a otros anteriores: (i) en junio de 2011, el Gobierno anunció su intención de dictar una orden de reanudación del trabajo para poner fin a una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
legal de 3.800 agentes de ventas y servicios de Air Canada (Canadian Auto Workers Union), lo que obligó al sindicato y al empleador a resolver las diferencias en el plazo de unos pocos días, o a acatar una resolución legislativa; y (ii) en octubre de 2011, un conflicto relacionado con los asistentes de vuelo de Air Canada (Canadian Union of Public Employees) fue remitido inmediatamente al Consejo de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
de Canadá por el Gobierno federal para evitar que los trabajadores ejercieran su derecho de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
.

Uso desinhibido de esquiroles para romper huelgas legales31-01-2011

Los empleadores siguen empleando rompehuelgas a voluntad, lo que indica una carencia de disposiciones en contra del uso de esquiroles en muchas jurisdicciones de Canadá. Aun así, en Quebec, donde existe esta legislación, tanto el Journal de Québec como el Journal de Montréal se publicaron como de costumbre, pese a las huelgas que duraron 16 y 24 meses respectivamente. El Gobierno aún no ha dado seguimiento a las recomendaciones de una evaluación por parte de la Asamblea Nacional para enmendar la legislación.

Denegado el derecho a la negociación colectiva y a la sindicalización a los trabajadores agrícolas de tres provincias31-01-2011

Los trabajadores/as agrícolas están excluidos de la protección que concede la legislación relativa a las relaciones laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
y, por lo tanto, se les priva del derecho de sindicalización sindicalización El proceso de establecer o afiliarse a un sindicato, o incitar a otros trabajadores a establecer o afiliar uno. y de negociación colectiva en las provincias de Alberta, Ontario y Nuevo Brunswick (en explotaciones de cinco o menos trabajadores). En Ontario, el Gobierno ha lanzado la ofensiva al recurrir una sentencia en primera instancia, que había concedido a los trabajadores agrícolas de Ontario derechos de negociación colectiva. En 2011, obtuvo un fallo del Tribunal Supremo Federal de restringir esos mismos derechos (en contradicción con una decisión anterior de la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
sobre el mismo asunto). El Gobierno no tiene prevista ninguna medida legislativa que corrija esta situación.

Tendencias a socavar la negociación colectiva31-01-2011

El Gobierno canadiense continúa aplicando la legislación adoptada conjuntamente con el Presupuesto federal de 2009, que fija el nivel de los incrementos salariales para todos los funcionarios públicos federales. Las disposiciones siguen afectando negativamente a los trabajadores del sector público federal en general, y particularmente a aquellos que trabajan para la Agencia Tributaria de Canadá, la Galería Nacional de Canadá, el Consejo Canadiense para las Artes, el Museo Canadiense de la Naturaleza y el Centro Nacional de las Artes, quienes han experimentado una reducción en las tasas salariales negociadas. Un ejemplo flagrante de ello es la actual implementación para “modernizar” la paridad salarial en el sector público federal, haciendo de la equidad de remuneración un asunto de negociación colectiva en lugar de un derecho apoyado por la ley. Al mismo tiempo, se ha prohibido al sindicato representar a sus miembros en la presentación de demandas relativas a la equidad de remuneración, una clara manipulación de los derechos de libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
.

La supresión o la imposición de determinadas cuestiones que podrían ser objeto de negociación colectiva también se practica en el ámbito provincial o territorial. Por ejemplo, en 2007, el Tribunal Superior de Quebec invalidó el Proyecto de ley 30 de 2003 sobre la negociación colectiva en el sector público, que definió unilateralmente las unidades de negociación colectiva e impuso los temas que iban a negociarse, sin tener recurso a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. La decisión fue apelada en 2009, pero todavía se está deliberando. Asimismo, en Quebec, el Proyecto de ley 43 impone las condiciones de trabajo en el sector público, sin negociación colectiva. Un comité provincial sobre derechos sindicales ha recomendado que el Gobierno enmiende la legislación, pero hasta la fecha no se ha dado seguimiento a esta recomendación.

La ley de “vuelta al trabajo” – antecedentes preocupantes para los “servicios esenciales”31-01-2011

La noción de la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
relativa a los “servicios esenciales servicios esenciales Servicios cuya interrupción cuya interrupción puede poner en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población. Pueden estar incluidos el sector hospitalario, los servicios de suministro de agua y electricidad, y el control del tráfico aéreo. Las huelgas pueden ser restringidas o incluso prohibidas en los sectores esenciales.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
” está siendo falseada por los Gobiernos para incrementar el peso de sus argumentos en contra de las presuntas repercusiones económicas de las huelgas sobre la economía y el bienestar social.
El 26 de junio, el Gobierno federal aprobó el Proyecto de ley C-6 con el objetivo de imponer un acuerdo destinado a poner fin a un cierre patronal cierre patronal Forma de acción industrial mediante la cual el empleador se niega a dar trabajo a sus empleados o cierra temporalmente las operaciones de la empresa. que afectaba a casi 50.000 trabajadores/as de correos. Con ello, continuaba la hoja de ruta que se fijó desde 1950 consistente en adoptar medidas legislativas de “vuelta al trabajo” mediante la manipulación de la definición de “servicio esencial”. La imposición de esta ley se ha hecho habitual, y su mera amenaza a menudo inclina la balanza en contra de una determinada huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
a la que se opone un empleador. El 16 de junio esta medida surtió su efecto cuando el Gobierno anunció su intención de adoptar la legislación de “vuelta al trabajo” para poner fin a una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
legal de 3.800 agentes de ventas y de servicio de Air Canada, obligando al sindicato y al empleador a resolver sus diferencias en el lapso de unos días o, en caso contrario, ser objeto de una resolución legislativa. En el caso de una segunda huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de los asistentes de vuelo de Air Canada, el 13 de octubre, el Gobierno federal remitió el conflicto laboral conflicto laboral Disputa entre trabajadores/as y empleadores en relación con las condiciones de trabajo y los términos de empleo. Puede desembocar en una acción industrial. al Consejo de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
de Canadá, otra medida para impedir que los trabajadores se declaren en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
.

El Gobierno de Manitoba también cuenta con una legislación vigente que permite a los empleadores designar unilateralmente a los trabajadores considerados “esenciales”. Del mismo modo, la legislación que amplía la aplicación de los “servicios esenciales servicios esenciales Servicios cuya interrupción cuya interrupción puede poner en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población. Pueden estar incluidos el sector hospitalario, los servicios de suministro de agua y electricidad, y el control del tráfico aéreo. Las huelgas pueden ser restringidas o incluso prohibidas en los sectores esenciales.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
” sigue negando a los trabajadores/as el pleno ejercicio de los derechos sindicales en otras provincias como Nuevo Brunswick, Columbia Británica, Saskatchewan y la Isla Prince Edward.

El Gobierno de Saskatchewan sigue manteniendo la legislación adoptada en 2008, que tiene como efecto limitar los derechos de sindicalización sindicalización El proceso de establecer o afiliarse a un sindicato, o incitar a otros trabajadores a establecer o afiliar uno. y de negociación colectiva para miles de trabajadores/as del sector público. Adoptó medidas legislativas para eliminar la negociación sectorial en la industria de la construcción, lo que permite el establecimiento de sindicatos de empresa dominados por el empleador, y disminuye considerablemente el poder de los sindicatos en el sector de la construcción al reducir el derecho que ejercen desde hace muchos años a controlar el suministro de mano de obra.

Incumplimiento de un fallo del Tribunal Supremo 31-01-2011

En 2007, el Tribunal Supremo dictaminó que la negociación colectiva quedaba incluida en el sentido del término “asociación” en la Carta de Derechos y Libertades canadiense. Sin embargo, ni el Gobierno federal, ni los Gobiernos provinciales o territoriales le han hecho mucho caso. En lugar de enmendar la legislación y la práctica para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo, los Gobiernos se han dedicado a impugnar caso por caso en las juntas laborales, los tribunales arbitrales y otros tribunales. Entre tanto, el Gobierno federal se sirvió de la legislación de “vuelta al trabajo” para imponer acuerdos, en 2011, a los trabajadores de correos y dos huelgas diferentes en Air Canada. Esta situación tiene como efecto erosionar la negociación colectiva en general, al tiempo que socava la capacidad sindical al obligar a los sindicatos a gastar una cantidad desproporcionada de sus ingresos en representar a sus miembros en procedimientos judiciales o casi judiciales.

A finales de 2011, se presentó a la Cámara de los Comunes un proyecto de ley sobre miembros privados para modificar los criterios de la declaración de ingresos de los sindicatos a la Agencia Tributaria de Canadá, incrementando así la carga financiera sobre los sindicatos. También tiene como objetivo proporcionar a los empleadores una información detallada sobre las actividades de los sindicatos, a costa de los contribuyentes. La presentación de un proyecto de ley similar para los miembros privados en Columbia Británica, y el hecho de que Saskatchewan dé a entender que podría hacer lo mismo, plantea la posibilidad de que se lleve a cabo un ataque coordinado en varias jurisdicciones.

El servicio postal canadiense niega derechos sindicales básicos a los carteros31-12-2010

En un conflicto que data de la década de 1980, los carteros/as de zonas rurales y suburbanas que trabajan para el Servicio de Correos de Canadá han estado luchando por su derecho a formar un sindicato y negociar colectivamente. El artículo 13(5) de la Ley del Servicio Correos de Canadá excluye a los contratistas del ámbito de aplicación del código laboral, y el empleador ha reiterado categóricamente que los carteros rurales y suburbanos y demás personal relacionado eran considerados contratistas. En 2003, como resultado de una intensa labor de presión, se certificó al sindicato Canadian Union of Postal Workers (CUPW) para representar a los trabajadores/as y negociar un convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
que les confiera la condición de empleados. Sin embargo, el empleador ha continuado la persecución judicial del sindicato y de sus esfuerzos de sindicalización sindicalización El proceso de establecer o afiliarse a un sindicato, o incitar a otros trabajadores a establecer o afiliar uno. .

Menos derechos a los sindicatos de la construcción31-12-2010

El Gobierno de Saskatchewan ha introducido una legislación que va a suprimir la negociación colectiva sectorial en la industria de la construcción, permitiendo la creación de sindicatos de empresa controlados por los empleadores, y disminuyendo considerablemente el poder de los sindicatos en la industria de la construcción mediante la reducción del derecho adquirido desde hace mucho tiempo sobre la oferta de mano de obra.

Se recurre sin problema a esquiroles para romper huelgas legales31-12-2010

Los empleadores continúan empleando rompehuelgas cuando lo desean, lo que pone de manifiesto la falta de disposiciones contra el uso de esquiroles en muchas jurisdicciones canadienses. En 2010, por ejemplo, las huelgas de los trabajadores siderúrgicos de Brantford, Sudbury y Port Colborne en Ontario se agravaron y alargaron debido al hecho de recurrir a rompehuelgas.

Reducciones salariales y retroceso en la igualdad de remuneración en el ámbito nacional31-12-2010

El Gobierno canadiense está implementando actualmente la legislación introducida en relación con el Presupuesto Federal de 2009, que fija el nivel de los incrementos salariales para todos los empleados/as de la administración pública federal. Las disposiciones siguen afectando negativamente a los empleados/as federales del sector público en general, y en particular a los que trabajan para la Agencia de Ingresos de Canadá, la Galería Nacional de Canadá, el Consejo Canadiense para las Artes, el Museo Canadiense de la Naturaleza y el Centro Nacional de las Artes, quienes se encuentran con una reducción de los salarios contractuales.

Además, el Gobierno canadiense está aplicando medidas legislativas para “modernizar” la paridad salarial en el sector público federal, haciendo de la remuneración equitativa objeto de negociación colectiva en lugar de un derecho por ley. Al mismo tiempo, se ha prohibido que un sindicato represente a sus miembros para la presentación de quejas relativas a la equidad de remuneración. En diciembre de 2010, el Tribunal Superior de Justicia de Ontario concedió permiso a la Public Service Alliance of Canada (PSAC) para que presentara argumentos en contra de la constitucionalidad de la Ley sobre Limitación de Gastos y la Ley de Remuneración Equitativa del sector público. El recurso de la PSAC también está respaldado por la Real Policía Montada del Canadá y el sindicato que representa a los empleados profesionales en el sector público.

El Gobierno canadiense también permitió a la Asociación de Empresarios Marítimos, que opera bajo jurisdicción federal, dejar sin trabajo a los estibadores del puerto de Montreal sin previo aviso ni justificación con el fin de reforzar su intención de abolir el tradicional derecho sindical canadiense a la seguridad del ingreso.

Siguen comprometidos los derechos colectivos de sindicalización o de afiliación a un sindicato de los trabajadores agrícolas en tres provincias 30-11-2009

Los trabajadores agrícolas de las provincias de Alberta, Ontario y Nuevo Brunswick están excluidos de la protección que acuerda la legislación sobre relaciones de trabajo y se ven por tanto privados de las disposiciones legislativas que protegen su derecho de sindicalización. En 2008, la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
recomendó que los Gobiernos en cuestión “indiquen en el próximo informe todas las medidas tomadas o previstas por los Gobiernos de Alberta, Ontario y Nuevo Brunswick, dirigidas a modificar sus leyes con la intención de garantizar el derecho a la sindicalización de los trabajadores y trabajadoras agrícolas”. En noviembre de 2008, el Tribunal de Apelación de Ontario acordó un período de un año al Gobierno, para que los trabajadores agrícolas de Ontario se beneficien de unas disposiciones legislativas de protección suficientes para habilitarles a negociar colectivamente, pero Ontario interpuso un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Canadá. A principios de 2009 la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
criticó a Ontario por no haber actuado de buena fe al respecto, y el sindicato de los trabajadores de la alimentación y el comercio, Union Internationale des Travailleurs et Travailleuses Unis de l’Alimentation et du Commerce (TUAC), presentó una nueva queja ante la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
, la cual está siendo examinada.

Vuelta forzosa al trabajo durante una huelga general30-04-2009

El 25 de enero, el Gobierno Liberal de Ontario presentó un proyecto de ley que imponía la vuelta al trabajo a los profesores contratados, los asistentes educativos y los asistentes diplomados, que prestan servicios no esenciales y están afiliados al Syndicat canadien de la fonction publique (SCFP) 3903, que hacían huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en la Universidad York , y solicitó el consentimiento unánime de la Cámara con vistas a que se aprobara la ley. Los miembros de la asamblea partidista del Nuevo Partido Democrático (NPD), que se oponían unánimemente al proyecto de ley, se negaron a dar su consentimiento, lo que desembocó en un debate crítico sobre esta cuestión en la Asamblea Legislativa de Ontario. En mayo se concluyó un acuerdo por mediación que formaba parte de la ley de la vuelta al trabajo. El SCFP nacional y el SCFP 3903 examinaron la posibilidad de presentar el caso ante la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
en forma de queja.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap