Corea, República de - Cierre patronal en fábrica de neumáticos (2012)

Tras un voto de la membresía el 10 de marzo de 2011, los miembros del Kumho Tyre Workers’ Union afiliado a la Korean Metal Workers’ Union (KMWU) y a la Korean Confederation of Trade Unions (KCTU) convocaron el 25 de marzo una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de un día en dos de las tres plantas de Kumho en Corea – Gwungju y Gokseong.

La dirección tomó inmediatamente represalias el 26 de marzo llevando a cabo un cierre patronal cierre patronal Forma de acción industrial mediante la cual el empleador se niega a dar trabajo a sus empleados o cierra temporalmente las operaciones de la empresa. . Cuando 3.400 trabajadores/as de las dos plantas intentaron reanudar el trabajo, los directivos de Kumho insistieron en que firmaran acuerdos individuales prometiendo no hacer huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Las cuestiones conflictivas incluyen la negativa de la dirección a negociar tiempo libre remunerado dentro de las fábricas para que los líderes de la sectorial del KMWU puedan presentar los motivos de las quejas y desempeñar otras actividades sindicales.

El 1 de abril la dirección suspendió el cierre patronal cierre patronal Forma de acción industrial mediante la cual el empleador se niega a dar trabajo a sus empleados o cierra temporalmente las operaciones de la empresa. y rescindió su demanda de firmas de contratos de trabajo individuales, a cambio de lo cual el Kumho Tyre Workers’ Union dijo que suspendería sus acciones colectivas delante de las dos plantas. Al suspenderse el cierre patronal cierre patronal Forma de acción industrial mediante la cual el empleador se niega a dar trabajo a sus empleados o cierra temporalmente las operaciones de la empresa. , el Kumho Tyre Workers’ Union reconoció la frágil situación financiera y de mercado de la empresa.

Kumho, una filial del Kumho Asiana Group, es el segundo mayor fabricante de neumáticos de Corea y ocupa el décimo lugar en el rango mundial. La empresa tuvo que hacer importantes reducciones de plantilla a lo largo de los dos últimos años debido a deudas y al traslado del trabajo a nuevas plantas en China. Una semana antes, Kumho se vio afectado por una devolución masiva de neumáticos fabricados en dichas plantas chinas debido a que el contenido de material reciclado sobrepasaba los máximos permitidos. Los trabajadores de la tercera planta de neumáticos de la empresa en la provincia de Gyeonggi, cuyo personal también está representado por el KMWU, no se vieron afectados por el conflicto.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap