Tailandia - Conflicto en Mitsubishi deriva en cierre patronal, trato humillante de sindicalistas y despido de 26 líderes sindicales

Miembros de la Confederation of Thai Electrical Appliances, Electronic Automobile and Metalworkers (TEAM), empleados por Mitsubishi Electric Consumer Products Thailand, han tenido que someterse a una formación prolongada y humillante antes de ser readmitidos por la empresa tras su participación en una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en diciembre de 2017. El conflicto inicial, en el que 1.800 afiliados sindicales fueron objeto de un cierre patronal cierre patronal Forma de acción industrial mediante la cual el empleador se niega a dar trabajo a sus empleados o cierra temporalmente las operaciones de la empresa. en la fábrica de Mitsubishi, concluyó cuando el sindicato y la empresa alcanzaron un acuerdo por medio de una negociación colectiva el 29 de enero de 2018, en el marco del cual Mitsubishi accedió a readmitir a todos los trabajadores víctimas del cierre patronal cierre patronal Forma de acción industrial mediante la cual el empleador se niega a dar trabajo a sus empleados o cierra temporalmente las operaciones de la empresa. .

No obstante, antes de ser readmitidos, se les exigió asistir a un campamento disciplinario de cuatro días en una base militar, además de cinco días de formación con una empresa externa de recursos humanos para “reflexionar sobre su mal comportamiento”, un día limpiando casas de personas mayores para “ganar mérito”, y tres días en un templo budista. Los trabajadores fueron asimismo obligados a publicar mensajes de disculpas a la empresa en sus cuentas personales de las redes sociales.

A pesar de someterse a este proceso, la empresa despidió a 24 trabajadores, entre ellos 10 miembros de un nuevo comité sindical que habían sido elegidos en junio de 2018. Otros dos trabajadores fueron despedidos tras pedir la empresa permiso al tribunal laboral.

Los trabajadores readmitidos se vieron obligados a firmar contratos individuales, reemplazando el convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
que había vencido a finales de septiembre de 2018. Los contratos incluyen una cláusula según la cual el trabajador debe confirmar que no está afiliado a un sindicato, so pena de perder todos los aumentos salariales y los beneficios previstos en los nuevos contratos. La conducta de la empresa constituye una tentativa preocupante de limitar la fuerza y la influencia de TEAM en Mitsubishi Thailand, un sindicato con 20 años de trayectoria.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap