China - Continúan las detenciones por ayudar a los trabajadores de Jasic a establecer un sindicato

El grupo de apoyo a los trabajadores de Jasic, Jasic Workers Support Group (JWSG), informó que el 9 de noviembre de 2018 dos miembros del personal del sindicato comunitario de Shenzhen de la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. All-China Federation of Trade Unions (ACFTU) fueron detenidos por ayudar a los trabajadores de Jasic a establecer un sindicato dentro del marco de la ley. El suceso desencadenó el conflicto laboral conflicto laboral Disputa entre trabajadores/as y empleadores en relación con las condiciones de trabajo y los términos de empleo. Puede desembocar en una acción industrial. de Jasic. Tras la 17ª Asamblea General de la ACFTU en octubre, los miembros del personal de los sindicatos de base se convirtieron en blanco de la campaña de represión.

Los dos trabajadores fueron detenidos el 9 de noviembre, acusados de “provocar peleas y disturbios”. La primera, Zhou Li-ping, presuntamente había ayudado a los trabajadores de Jasic a preparar la solicitud para establecer un sindicato. Según el JWSG, Zhou Li-ping fue uno de los pocos miembros del personal de la ACFTU que se había solidarizado con los trabajadores. El otro miembro del personal detenido era Li Ao, que también había ayudado a los trabajadores de Jasic.

Huang Sha, el abogado que estaba representando a los trabajadores y activistas sindicales vinculados con el conflicto de Jasic Technology, también fue detenido. El JWSG informó que las autoridades lo detuvieron en su domicilio en Putian, Shenzhen, la noche del 30 de noviembre.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap