India - Reconocimiento sindical denegado (2012)

Huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de trabajadores de Ford India para reclamar su reconocimiento reconocimiento Designación por parte de una agencia del Gobierno de un sindicato en tanto que agente de negociación para los trabajadores/as en una determinada unidad de negociación, o aceptación por parte del empleador de que sus empleados puedan estar representados colectivamente por un sindicato. :

El 7 de enero, el Ford India Employees Union (FIEU) presentó un aviso de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de 15 días en la planta de Ford India (FI) en Maraimalai Nagarin, Tamil Nadu. La principal reivindicación es que FI reconozca al sindicato.

Comstar sigue denegando el reconocimiento reconocimiento Designación por parte de una agencia del Gobierno de un sindicato en tanto que agente de negociación para los trabajadores/as en una determinada unidad de negociación, o aceptación por parte del empleador de que sus empleados puedan estar representados colectivamente por un sindicato. al sindicato:
Cerca de 425 trabajadores de Comstar Automotive Technologies Pvt Ltd (Comstar), representados por el Comstar Automotive Technologies Employees’ Union (CATEU), se declararon en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
el 11 de agosto en apoyo a sus demandas de reconocimiento reconocimiento Designación por parte de una agencia del Gobierno de un sindicato en tanto que agente de negociación para los trabajadores/as en una determinada unidad de negociación, o aceptación por parte del empleador de que sus empleados puedan estar representados colectivamente por un sindicato. sindical y de entablar negociaciones sobre un nuevo convenio puesto que el anterior había expirado el pasado mes de marzo. Desde el comienzo de la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, Comstar ha suspendido a cuatro trabajadores por distribuir folletos a sus compañeros y ha presentado una falsa denuncia a la policía diciendo que los trabajadores habían agredido a un directivo de la empresa. Rajasekar, miembro de CATEU, afirmó que Comstar se ha negado a reconocer el sindicato desde su creación en 2004 y que ha estado presionando a los trabajadores para que se unan a un comité formado por la dirección. Comstar está situada en Maraimalai Nagar, un suburbio de Chennai, Tamil Nadu, y fabrica componentes de automóvil para Ford Motor Company, Volvo, Tata Motors y otras empresas.

Maruti-Suzuki India deniega la representación sindical:
Entre el 3 de junio y el 21 de octubre los trabajadores de la planta de Maruti-Suzuki India Ltd (MSI) en Manesar, Hariana, lucharon sin éxito por el registro del Maruti Suzuki Employees’ Union (MSEU). Japan’s Suzuki Motor Corporation posee una participación del 54,2% en MSI. La lucha de cuatro meses y medio estuvo marcada por dos huelgas de MSEU, un cierre patronal cierre patronal Forma de acción industrial mediante la cual el empleador se niega a dar trabajo a sus empleados o cierra temporalmente las operaciones de la empresa. impuesto por MSI, el arresto de empleados, la destitución sumaria por parte de MSI de más de 1.000 trabajadores contractuales y huelgas solidarias convocadas por miles de trabajadores más. Durante el transcurso de las huelgas y del cierre patronal cierre patronal Forma de acción industrial mediante la cual el empleador se niega a dar trabajo a sus empleados o cierra temporalmente las operaciones de la empresa. , MSI despidió a 80 trabajadores y suspendió a 49 – entre ellos numerosos líderes del MSEU. La policía arrestó al Presidente del MSEU Sonu Gujjar, al Secretario General Shiv Kumar, y al Miembro Ejecutivo Ravinder Kumar, cuando se disponían a abandonar una sesión de negociaciones con MSI y funcionarios del Ministerio de Trabajo de Hariana. Fueron acusados de diversas violaciones del Código Penal indio, incluyendo motines, agresión y amenazas de muerte. El Gobierno de Hariana también se negó a procesar la solicitud del MSEU para el registro del sindicato. Un proveedor privado de mano de obra, que trabaja con SMI, abrió fuego contra los trabajadores en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, hiriendo a tres de ellos. Los 30 trabajadores de MSI que todavía se enfrentaban a una investigación disciplinaria, pendiente tras la resolución de la última huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en octubre, dimitieron después de llegar a un acuerdo con MSI. El ex dirigente de MSEU Shiv Kumar confirmó que los 30 trabajadores suspendidos dimitieron después de que cada uno de ellos aceptara un paquete de indemnización en efectivo por un valor total de 1.600.000 INR (31.140 USD).

Unilever paraliza el reconocimiento reconocimiento Designación por parte de una agencia del Gobierno de un sindicato en tanto que agente de negociación para los trabajadores/as en una determinada unidad de negociación, o aceptación por parte del empleador de que sus empleados puedan estar representados colectivamente por un sindicato. del sindicato:
Casi cuatro años después de que la fábrica de productos de cuidado personal Unilever en Doom Dooma, Assam, intentara acabar con el sindicato imponiendo un cierre patronal cierre patronal Forma de acción industrial mediante la cual el empleador se niega a dar trabajo a sus empleados o cierra temporalmente las operaciones de la empresa. de seis semanas, y menos de un año después desde que la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabacos y Afines (UITA) y Unilever concluyeran formalmente un acuerdo para resolver el conflicto bajo los auspicios del Gobierno del Reino Unido, los trabajadores todavía siguen esperando que su sindicato sea reconocido como su representante para la negociación colectiva.

Hyundai crea un sindicato amarillo sindicato amarillo Sindicato establecido y/o controlado por el empleador, para impedir el establecimiento de una organización sindical genuina. :
El 12 de mayo, Hyundai Motor India, Ltd (HMIL), la filial india del fabricante de coches coreano Hyundai, reconoció el recién formado sindicato United Union of Hyundai Employees (UUHE) después de negarse desde 2007 a reconocer al Hyundai Motor India Employees Union (HMIEU). En respuesta, HMIEU exigió que se celebrara una votación secreta para determinar qué sindicato contaba con la representación mayoritaria y presentaron un aviso de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
a la empresa HMIL. HMIEU está afiliado al Centre of Indian Trade Unions (CITU), y eligió al Secretario General de CITU, A.Soundararajan, como Presidente de HMIEU. HMIL se había negado anteriormente a reconocer al HMIEU alegando que la empresa ya tenía un comité que se hacía cargo de las cuestiones de los trabajadores/as. El 23 de noviembre la policía arrestó a 23 miembros de Hyundai Motor India Employees Union (HMIEU), entre ellos al Secretario General, cuando intentaban organizar una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de hambre en Irrungattukottai, Tamil Nadu. Fueron puestos en libertad aquel mismo día.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap