Camboya - Derechos sindicales ignorados en Angkor Wat (2010)

La mayor atracción turística de Camboya, Angkor Wat, sigue siendo una zona de obstáculos para los sindicalistas que quieren defender a sus trabajadores. El Building and Wood Workers Trade Union of Cambodia (BWTUC) denuncia por ejemplo las intimidaciones antisindicales de las que son objeto los empleados de APSARA, una entidad creada por el Gobierno para preservar el medioambiente alrededor de Angkor Wat. APSARA había adquirido en 2006 notoriedad por proceder a una serie de despidos antisindicales. En respuesta a una queja presentada por IBB, el Comité de Libertad Sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
de la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
solicitó en noviembre al Gobierno que tomara las medidas necesarias para conseguir que APSARA y el complejo de golf de Angkor mantuvieran negociaciones de buena fe con sus respectivos sindicatos.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap