Indonesia - Despido masivo de trabajadores por huelga legítima

Más de 4.200 trabajadores de PT Freeport, una explotación minera de oro y cobre situada en Paua Occidental, fueron despedidos por hacer huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, mientras que cerca de 300 trabajadores de PT Smelting en Gresik fueron despedidos tras hacer huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en enero de 2017. Después de los despidos sumarios la empresa expulsó a la fuerza a los trabajadores que ocupaban las viviendas que esta les proporcionaba, negándoles además el acceso al hospital y a la escuela de la empresa. Muchos de los trabajadores despedidos y sus familias se encuentran actualmente viviendo en tiendas de campaña o en las oficinas de la Confederation of Indonesian Trade Unions (KSPI/CITU) y la Konfederasi Serikat Buruh Sejahtera Indonesia (KSBSI). PT Smelting se ha negado reiteradamente a pagar el salario y las prestaciones de los trabajadores y ha rechazado cualquier iniciativa para tratar de encontrar una solución amigable con la KSPI y la KSBSI.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap