Indonesia - Despidos injustificados y represión sindical en Philips

Cuando los trabajadores de la industria metalúrgica de P. T. Philips Industries, en Batam, anunciaron que estaban formando un sindicato, se encontraron pronto sin trabajo. El 9 de abril de 2015, la federación sindical de este sector, la Federasi Serikat Pekerja Metal Indonesia (FSPMI), envió a la dirección de la empresa la notificación oficial de la formación de una sección sindical. Al día siguiente, la dirección llamó a los miembros de base del sindicato de uno en uno y mediante fuertes presiones los obligó a firmar una carta dando por terminada su relación laboral. Esta maniobra afectó tanto a los trabajadores/as permanentes como a los contractuales. Los trabajadores/as, apoyados por los responsables sindicales, se negaron a aceptar su despido y fueron desalojados por la fuerza de los locales de la empresa. Ni siquiera se les dio la oportunidad de tomar sus pertenencias personales de sus casilleros. En total, fueron despedidos 83 miembros y responsables sindicales de la FSPMI.

La federación sindical intentó negociar con la dirección en varias ocasiones para discutir la reincorporación de los trabajadores despedidos de forma improcedente. Sin embargo, la dirección insistió reiteradamente en que estaban recortando personal para hacer ahorros a fin de ganar en eficiencia.

Finalmente 600 trabajadores/as recurrieron a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en apoyo de sus compañeros, la cual dio comienzo el 3 de junio. La mediación resultó lenta al principio y los trabajadores en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
señalaron ser víctimas de acosos. Fueron desalojados de los locales de la empresa por guardias de seguridad mediante el uso de mangueras de agua. La dirección trató de negar que hubiera habido alguna intimidación, pero los videos mostraron que los trabajadores habían dicho la verdad. Del mismo modo, las afirmaciones de la dirección para justificar los recortes de personal también fueron desmentidas al publicarse el número de puestos vacantes.

La huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
fue suspendida el 19 de junio, cuando la dirección acordó reanudar la negociación colectiva y pagar a los trabajadores/as su salario durante el período de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Sin embargo, en julio llegaron informes de que la dirección estaba tratando de imponer un sindicato amarillo sindicato amarillo Sindicato establecido y/o controlado por el empleador, para impedir el establecimiento de una organización sindical genuina. , repartiendo boletas para anular la afiliación sindical a la FSMPI, al tiempo que entregaba formularios de registro de su propio sindicato.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap