Turquía - Discriminación antisindical (2013)

En marzo de 2013, los tribunales determinaron que cuatro trabajadores de DHL habían sido despedidos debido a sus actividades sindicales. DHL también ha sido acusado de apoyar activamente a los sindicatos más favorables a la dirección con el fin de socavar los sindicatos independientes.

En enero de 2013, el sindicato Tekgida-Is había afiliado como miembros a un número significativo de trabajadores de la empresa East Balt, el principal proveedor de los restaurantes McDonald’s. Cuando Tekgida-Is solicitó al Ministerio de Trabajo un certificado con fines de negociación colectiva en enero de 2013, la dirección empezó a despedir a los trabajadores sindicalizados. Solamente después de que el sindicato amenazara con colocar piquetes delante de los restaurantes McDonald’s, la dirección accedió a reincorporar a los trabajadores despedidos.

Cuatro trabajadores fueron despedidos de sus puestos de trabajo en ISMACO a causa de su afiliación sindical. La dirección declaró no desear ninguna representación sindical. El sindicato Deri-Is ha estado organizando piquetes desde diciembre de 2012 para protestar contra esta decisión.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap