Sri Lanka - Discriminación contra activistas sindicales (2010)

Los casos de discriminación antisindical y de no reconocimiento reconocimiento Designación por parte de una agencia del Gobierno de un sindicato en tanto que agente de negociación para los trabajadores/as en una determinada unidad de negociación, o aceptación por parte del empleador de que sus empleados puedan estar representados colectivamente por un sindicato. de sindicatos son numerosos, y estos delitos son juzgados ante los Tribunales de Primera Instancia. Los trabajadores y los sindicatos también pueden presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos. No existe sin embargo ningún plazo límite para juzgar las causas, lo que permite a los empleadores demorar indefinidamente los procedimientos, en ocasiones hasta que el sindicato se debilite o disuelva.
Para guardar conformidad con los convenios fundamentales de la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
, el Gobierno de Sri Lanka debe tomar medidas en consulta con los interlocutores sociales interlocutores sociales Sindicatos y empleadores o las organizaciones que los representan. , a fin de garantizar unos procedimientos rápidos y más apropiados en los casos de discriminación antisindical, en particular fijando plazos breves para el examen de los casos por las autoridades.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap