Kazajstán - Dos sindicatos disueltos por orden judicial

El 4 de enero de 2017, como parte de los continuos ataques contra la libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
y los derechos sindicales básicos, el dictamen de un tribunal ordenó la disolución de dos sindicatos, el Sindicato Nacional de Trabajadores/as de la Salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores/as Domésticos, ambos afiliados a la Confederación de Sindicatos Independientes de la República de Kazajstán (CNTUK). Tras el dictamen judicial, todos los documentos de la CNTUK fueron confiscados y sus actividades a escala nacional quedaron paralizadas.

El tribunal basó su sentencia en la Ley de Sindicatos de 2014 que establece restrictivos requisitos para el registro de los sindicatos a escala nacional, además de que el procedimiento a nivel regional no está claramente definido y se presta a manipulación por parte de las autoridades.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap