Serbia - El Ministerio de Salud se niega a entablar negociaciones (2013)

El sindicato de sanidad y protección social, Trade Union of Employees in Health and Social Protection of Serbia, exigió aumentos salariales y la retirada de un decreto que habría dado lugar a la reducción de los salarios. Visto que los trabajadores y la dirección no se pusieron de acuerdo, el sindicato convocó una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de advertencia el 29 de junio de 2012 e inició un proceso de conflicto colectivo conflicto colectivo Véase conflicto laboral de trabajo en el Consejo de conciliación conciliación Intervención de una tercera parte neutral, un conciliador, para ayudar a resolver un conflicto laboral mejorando las comunicaciones, ofreciendo azoramiento o interpretando determinadas cuestiones para conseguir que las partes en litigio consigan reconciliar sus diferencias. El conciliador no tiene un papel tan activo como un mediador o un árbitro.

Véase arbitraje, mediación

de conformidad con la Ley de solución pacífica de conflictos laborales. Sin embargo, el mediador Zivko Kulic explicó que los empleadores no están organizando ni están dispuestos a participar en el proceso. Los empleadores ni siquiera han nombrado a un representante en el Consejo de conciliación conciliación Intervención de una tercera parte neutral, un conciliador, para ayudar a resolver un conflicto laboral mejorando las comunicaciones, ofreciendo azoramiento o interpretando determinadas cuestiones para conseguir que las partes en litigio consigan reconciliar sus diferencias. El conciliador no tiene un papel tan activo como un mediador o un árbitro.

Véase arbitraje, mediación

.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap