Camerún - Empleador chino menosprecia las reivindicaciones de los trabajadores en una gran obra de construcción

Los días 11 y 12 de julio de 2015, las fuerzas del orden reprimieron violentamente una acción de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de trabajadores en la obra de construcción de una presa en Menve’lé. Según los huelguistas, la policía lanzó gases lacrimógenos y disparó con munición real contra la multitud; diez manifestantes tuvieron que ser hospitalizados, incluyendo dos mujeres, y se produjeron diversas detenciones. El 17 de julio la prensa informó sobre nuevos actos de violencia. Los huelguistas, apoyados por la Confédération camerounaise du travail (CCT) denunciaban las violaciones cometidas por el empleador, la empresa china Sinohydro: acoso sexual, corrupción, despidos abusivos, malas condiciones de trabajo, etc. Según el empleador, tan solo una minoría de los 1.448 que integran la plantilla habrían iniciado el conflicto social. Este pulso obligó al Ministro de Trabajo y de la Seguridad Social a intervenir personalmente para obtener un compromiso por parte del empleador respecto a la instauración del diálogo social y la mejora de las condiciones de trabajo.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap