5 – Derechos no garantizados
Índice Global de los Derechos de la CSI

Eritrea

La organización afiliada a la CSI en Eritrea es la National Confederation of Eritrean Workers (NCEW).

Eritrea ratificó el Convenio nº 87 sobre la libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
y la protección del derecho de sindicación (1948) en 2000 y el Convenio nº 98 sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva (1949) en 2000.

En la Práctica

Ordenar por:

Tribunal canadiense juzgará caso de trabajo esclavo presentado contra Nevsun 06-10-2016

El Tribunal Supremo de Columbia Británica se ha declarado competente para tratar la causa presentada por trabajadores eritreos contra Nevsun Resources Ltd., una empresa minera canadiense propietaria de las minas de Bisha, conjuntamente con el Gobierno de Eritrea. Se acusa a la empresa de complicidad en crímenes contra la humanidad, trabajo forzoso y tortura. La Eritrean National Mining Corp. posee el 40% de Bisha Mine Co. El tribunal canadiense reclamó su competencia teniendo en cuenta la falta de acceso a recursos judiciales en Eritrea. En 2015, la Comisión de Encuesta de la ONU sobre Eritrea estimó que el sistema judicial del país carece de independencia y que la administración de la justicia resulta “totalmente deficiente”.

Sin libertad sindical ni negociación colectiva30-11-2010

En el país no se permite la existencia de organizaciones políticas ni sociales, excepto las controladas por el partido del presidente Isaias, el Frente Popular por la Democracia y la Justicia (PFDJ). No existe la libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
: el Gobierno totalitario mantiene bajo riguroso control a todos los sindicatos, incluyendo a la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. National Confederation of Eritrean Workers (NCEW) y sus afiliados. Asimismo, están prohibidas las reuniones públicas no-gubernamentales de más de siete personas. En la práctica, tampoco existe la negociación colectiva libre.

Injerencia del Gobierno31-10-2009

Las actividades de la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. National Confederation of Eritrean Workers (NCEW) son supervisadas de cerca por el Gobierno. Algunos de sus sindicatos afiliados (como los que representan a los docentes, a las mujeres, a los jóvenes y a los trabajadores en general) están rigurosamente vigilados por el Gobierno y por el partido en el poder, el Frente Popular para la Democracia y la Justicia. En consecuencia, la libre negociación colectiva carece de sentido. En noviembre, la NCEW celebró una conferencia para señalar su 30º aniversario.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap