Moldova - Establecimiento de un sindicato afín a la patronal para socavar la negociación colectiva

El 29 de marzo de 2017 la empresa estatal Fabrica de sticlă din Chișinău concluyó un convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
con un sindicato amarillo sindicato amarillo Sindicato establecido y/o controlado por el empleador, para impedir el establecimiento de una organización sindical genuina. establecido para eludir una auténtica negociación colectiva.

En la empresa existía ya un sindicato, establecido hace décadas y que contaba con 186 miembros en el momento de su creación en 2016; el sindicato amarillo sindicato amarillo Sindicato establecido y/o controlado por el empleador, para impedir el establecimiento de una organización sindical genuina. únicamente tenía 25 miembros.

El 20 de marzo de 2017, la administración de la empresa estatal inició negociaciones con cada una de las organizaciones sindicales y nueve días después, concluyó un nuevo convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
con el sindicato recién creado, para el período 2017-2020, cesando al mismo tiempo cualquier negociación con el sindicato representativo.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap