This country has not been yet rated
The ITUC Global Rights Index

Guinea Bissau

La organización afiliada a la CSI en Guinea-Bissau es la Union Nationale des Travailleurs de Guinée Bissau (UNTGB).

En la Práctica

Ordenar por:

Intimidación para impedir la organización de huelgas01-04-2017

A principios de 2017, las multinacionales MTN y Orange intentaron intimidar a los empleados que quisieran sumarse a una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
general cuyo objetivo era reclamar el respeto de una decisión judicial ordenando la readmisión de los asalariados despedidos de manera injustificada. Hasta la fecha, los trabajadores despedidos todavía no han sido reintegrados en sus puestos.
La Union nationale des travailleurs de Guinée-Bissau (UNTG) denuncia igualmente las persistentes dificultades a las que se enfrentan los trabajadores para el establecimiento de un sindicato y en la organización cotidiana de actividades sindicales (injerencia del empleador en las actividades sindicales y las finanzas del sindicato, negativa a negociar, intimidación con vistas a fragilizar las huelgas).

Negociación colectiva débil31-12-2011

Existen pocas pruebas de que se practique la negociación colectiva negociación colectiva El proceso de negociar términos y condiciones de trabajo mutuamente aceptables, así como de regular las relaciones laborales entre uno o varios representantes de los trabajadores/as, sindicatos o centrales sindicales por un lado, y un empleador, un grupo de empleadores o una o más organizaciones patronales por el otro.

Véase convenio colectivo
en el país. El Gobierno no ha respondido a las solicitudes de la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
para que demuestre estar tomando medidas para mejorar la negociación colectiva negociación colectiva El proceso de negociar términos y condiciones de trabajo mutuamente aceptables, así como de regular las relaciones laborales entre uno o varios representantes de los trabajadores/as, sindicatos o centrales sindicales por un lado, y un empleador, un grupo de empleadores o una o más organizaciones patronales por el otro.

Véase convenio colectivo
tanto en el sector privado como en el público. Tampoco ha adoptado leyes que regulen los derechos de negociación colectiva negociación colectiva El proceso de negociar términos y condiciones de trabajo mutuamente aceptables, así como de regular las relaciones laborales entre uno o varios representantes de los trabajadores/as, sindicatos o centrales sindicales por un lado, y un empleador, un grupo de empleadores o una o más organizaciones patronales por el otro.

Véase convenio colectivo
para los funcionarios.

Violenta represión31-12-2010
© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap