Myanmar - Huelguistas agredidos en una fábrica de bolsos

Los trabajadores en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de la fábrica de bolsos china Hong Ri, situada en el municipio de Hlaing Tharyar, en Rangún, fueron agredidos a las 11 p.m. del 28 de junio de 2019 por 20 hombres armados con espadas, cuchillos y tirachinas. Veinte trabajadores resultaron heridos, seis de ellos de gravedad, y una trabajadora sufrió un aborto durante la agresión. La policía se presentó en el lugar pero no tomó ninguna medida contra los atacantes.

Cuatrocientos trabajadores se habían declarado en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
el día anterior, después de que el propietario de la fábrica se negara reiteradamente a aplicar las disposiciones del contrato de empleo. Los trabajadores señalaron que habían solicitado a la fábrica que les proporcionara aseos suficientes y agua potable, puesto que la fábrica solo disponía de tres aseos para 500 trabajadores, y las tuberías pasaban por un desagüe contaminado. También presentaron diez peticiones relacionadas con los derechos laborales y las instalaciones de la fábrica.

Un representante sindical, Ko Ye Thura, afirmó que los trabajadores sospechaban que la dirección de la fábrica había contratado a los matones armados, que se presentaron en las instalaciones en dos vehículos y atacaron a los trabajadores en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
alrededor de las 11 p.m., después de haber hablado con los directivos de la fábrica.

Ma Thin Thin Swe, otro representante sindical, señaló que la policía que se presentó en el lugar se negó a detener a los miembros de la banda porque eran demasiados. Los dirigentes sindicales también dijeron que la policía permitió que los matones abandonaran el lugar después de hablar con ellos.

La Industrial Workers Federation of Myanmar (IWFM) interpuso una denuncia en la policía y exigió que el Gobierno regional de Rangún tomara medidas contra el propietario de la fábrica.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap