Sri Lanka - Huelguistas despedidos siguen esperando que se haga justicia

En agosto de 2015 se interpuso una demanda en el Tribunal Supremo de Sri Lanka para lograr la reincorporación e indemnización de los trabajadores/as despedidos por el fabricante australiano de látex Ansell. En diciembre de 2013, la empresa despidió a 289 de sus trabajadores/as, en su mayoría mujeres, en el contexto de un conflicto relacionado con los salarios. En un principio, despidieron a 11 trabajadores/as por intentar organizar una acción industrial para protestar por los bajos salarios (que la empresa de alta rentabilidad quería reducir aún más), las largas jornadas laborales y las terribles condiciones laborales, después de que fracasaran los intentos de negociación. Estos despidos impulsaron al resto de los trabajadores/as a declararse en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Los que no acataron la orden de vuelta al trabajo fueron despedidos inmediatamente y muchos/as de ellos todavía no han encontrado trabajo.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap