Tailandia - Intentos sistemáticos de ruptura de sindicato en Thai Summit Group (2010)

Once trabajadores fueron despedidos el 30 de julio por intentar organizar un sindicato en la empresa Thai Summit Fujikiko Kurata Manufacturing Company, parte del Thai Summit Group, situada en el Eastern Seaboard Industrial Estate, Rayong (provincia de Chonburi). El 14 de septiembre los trabajadores presentaron una queja por los despidos ante el Comité de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
. A principios de año, el Comité de Libertad Sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
de la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
citó a Thai Summit Eastern Seaboard Auto Parts Industry Co., Ltd., también parte de Thai Summit Group, por su costumbre sistemática de obstruir y violar los derechos de los trabajadores a formar y afiliarse a un sindicato. Más de 400 trabajadores de Thai Summit Eastern Seaboard se unieron al sindicato Ford and Mazda Thailand Workers’ Union en noviembre de 2006, pero fueron objeto de acoso e intimidación hasta que todos los miembros sindicales hubieron resignado por coacción.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap