Kazajstán - Juez rechaza la apelación de Larisa Kharkova

El 7 de noviembre, el Tribunal Supremo de Kazajstán ratificó la sentencia que le fuera impuesta a Larisa Kharkova, presidenta de la Confederación de Sindicatos Independientes de la República de Kazajstán (CNTUK).

El 25 de julio de 2017, el Tribunal del distrito de Enbekshinskii, en Shymkent, localidad al sur de Kazajstán, declaró culpable a Kharkova de abuso de autoridad, imponiendo una sentencia de 400 horas de trabajos de servicio a la comunidad, así como cinco años de inhabilitación para ocupar ningún cargo de liderazgo en cualquier organización no gubernamental, incluidos los sindicatos. La condena incluye además cuatro años de restricción de libertad de movimiento, no pudiendo cambiar su lugar de residencia ni su lugar de trabajo sin autorización.

La sentencia ha sido calificada como un golpe significativo contra el movimiento sindical independiente en Kazajstán y ha recibido numerosas críticas por parte de organizaciones sindicales internacionales y grupos de defensa de los derechos.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap