Irán, República Islámica del - La enorme presencia policial eclipsa la reunión del Día Internacional del Trabajo (2012)

En víspera del Día Internacional del Trabajo, siete de las organizaciones sindicales más importantes en Irán publicaron una declaración conjunta* exigiendo incrementos salariales, el fin de la represión y el favoritismo, así como el derecho de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y a formar organizaciones sindicales independientes. Más de 200 trabajadores en la ciudad de Sanandaj intentaron organizar una reunión para el Día del Trabajo, pero se encontraron con una presencia policial enorme.

* La declaración conjunta fue firmada por las siguientes organizaciones sindicales: Sindicato de la empresa de autobuses de Teherán y suburbios (Sherkat-e Vahed), Sindicato Libre de Trabajadores Iraníes, Comité de relanzamiento del Sindicato de Pintores y Decoradores, Comité de relanzamiento del Sindicato de Trabajadores del Metal y Mecánicos, Centro de Defensores de los Derechos de los Trabajadores, Sindicato de Trabajadores de la Compañía Azucarera Haft Tapeh, Comité de Seguimiento para la Formación de Organizaciones Sindicales Libres en Irán y Comité de Coordinación para Ayudar a Formar Organizaciones de Trabajadores.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap