2 – Violaciones repetidas de los derechos
The ITUC Global Rights Index

Lituania

Las afiliadas de la CSI en Lituania son la Federación Lituana del Trabajo (LDF), el sindicato “SOLIDARUMAS” (LPSS) y la Confederación Sindical Lituana (LPSK).

En la Práctica

Ordenar por:

Prohíben hacer huelga a los conductores de transporte público de Vilnius 20-11-2012
Amplia interpretación de los servicios esenciales31-03-2012

En marzo de 2012, el Tribunal Supremo sostuvo que las cervecerías eran consideradas servicios esenciales servicios esenciales Servicios cuya interrupción cuya interrupción puede poner en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población. Pueden estar incluidos el sector hospitalario, los servicios de suministro de agua y electricidad, y el control del tráfico aéreo. Las huelgas pueden ser restringidas o incluso prohibidas en los sectores esenciales.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
y por este motivo declararon ilegal una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
del sindicato de productores de alimentos, el Lithuanian Trade Union of Food Producers (LPMS) ilegal. En junio de 2011, el sindicato votó a favor de la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en apoyo de su demanda de firmar un convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
a nivel de empresa. Para detener la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, la dirección se dirigió al tribunal solicitando que declarara ilegales las huelgas en las fábricas de cerveza.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap