Indonesia - Trabajadores/as de la hotelería consiguen el reconocimiento y la reincorporación de un líder sindical (2012)

El 17 de febrero, el Sindicato Independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

del Hotel Guci (GHITU), afiliado a la Federasi Serikat Pekerja Mandiri (FSPM) y la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA), obtuvo una importante victoria en el Hotel Guci (HG) de Bandung tras haber sufrido varios intentos de romper el sindicato por parte de la empresa. La FSPM no solo consiguió la reincorporación de Ian Triyana, Presidente de la Sección del GHITU despedido por el HG el 6 de febrero, sino que también obtuvo los derechos de reconocimiento reconocimiento Designación por parte de una agencia del Gobierno de un sindicato en tanto que agente de negociación para los trabajadores/as en una determinada unidad de negociación, o aceptación por parte del empleador de que sus empleados puedan estar representados colectivamente por un sindicato. , trabajos fijos para trabajadores/as subcontratados y la aplicación de una jornada laboral de 8 horas para todo el personal.

El 23 de marzo de 2011, el Tribunal del Distrito de Bandung resolvió que Early Sobari y Yudhasari Pardikan, dos miembros del Consejo Sindical de Hyatt Indonesia, afiliado a la FSPM, que trabajaban en el hotel Hyatt Bandung Regency (HBR), eran inocentes de haber cometido actos delictivos. En abril de 2008, el HBR les había acusado de malversación de 15 USD y suspendido de sus puestos de trabajo, para intentar restringir sus actividades sindicales.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap