Indonesia - Manifiestas violaciones del derecho a las prestaciones previstas por la legislación laboral (2010)

La mayoría de las empresas en Indonesia vulneran con impunidad las disposiciones básicas de la legislación laboral. Incluso cuando los sindicatos han negociado satisfactoriamente convenios colectivos, los empleadores siguen sin tener en cuenta las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores en virtud de la legislación laboral y/o rechazando abiertamente los términos de los convenios. La legislación laboral de Indonesia no protege a los trabajadores/as en la práctica puesto que no distingue entre las acciones de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
destinadas a exigir el cumplimiento de la misma o de los derechos dimanantes de los contratos, de las huelgas realizadas exclusivamente en defensa de los intereses económicos de los trabajadores.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap