Pakistán - Más de 100 detenidos por hacer huelga reclamando mejoras salariales

La policía de Banda Daud Shah detuvo a más de 100 empleados de la empresa petrolera de origen húngaro MOL Pakistan Oil & Gas Company por manifestarse frente a la entrada principal de la Central de procesamiento en Makori, el 29 de septiembre de 2016. Los jornaleros llevaban varias semanas en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
reclamando mejoras salariales y empleos permanentes.

Cuando los trabajadores bloquearon la entrada principal de las instalaciones, restringiendo la entrada y salida de los vehículos de MOL Pakistan, la empresa llamó a la policía, que acudió al lugar y procedió a detener a más de 100 manifestantes. Los huelguistas fueron trasladados a distintas comisarías de policía del distrito donde serían interrogados.

Las detenciones provocaron la indignación entre los residentes locales, que salieron a las calles bloqueando la carretera Kohat-Bannu GT reclamando la liberación inmediata e incondicional de los trabajadores detenidos. Señalaban que MOL Pakistan explotaba a los trabajadores, ignoraba sus derechos y llevaba años negándose a darles contratos de empleo permanentes.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap