Corea, República de - Multinacional química socava abiertamente los derechos sindicales

La dirección de la planta coreana de la gran empresa química holandesa Akzo Nobel siguió negándose a entablar una negociación significativa con la Korea Chemical and Textile Workers’ Federation (KCTF), a pesar de su promesa de participar en la negociación colectiva “de buena fe y con sinceridad”, tras la mediación mediación Proceso a medio camino entre la conciliación y el arbitraje, en la mediación la tercera parte neutral ayuda a las partes en litigio a alcanzar una solución a un conflicto laboral sugiriendo posibles soluciones no vinculantes.

Véase arbitraje, conciliación
por parte del Ministerio de Empleo y Trabajo. Las negociaciones salariales se interrumpieron en julio de 2015, puesto que el empleador seguía contratando a un número cada vez mayor de trabajadores temporales, socavando las condiciones de trabajo del personal permanente y debilitando la capacidad del sindicato para presionar a favor de las reivindicaciones legítimas de sus miembros.

El 22 de julio se convocó una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
parcial. Un dirigente del sindicato local sindicato local Rama local de una organización sindical de nivel superior, como por ejemplo un sindicato nacional. resultó herido al producirse una agresión física cuando la dirección trataba de quitar los pósteres sindicales. Tuvo que permanecer hospitalizado durante más de una semana.

La KCTF solicitó a la dirección que reanudara las negociaciones salariales y que acabara con la violación sistemática de las normas básicas de salud y seguridad ocupacional en la fábrica.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap