1 – Violaciones irregulares de los derechos
The ITUC Global Rights Index

Países Bajos

The ITUC affiliates are the Christelijk Nationaal Vakverbond and the Federatie Nederlandse Vakbeweging.

Las afiliadas de la CSI en los Países Bajos son la Christelijk Nationaal Vakverbond (CNV) y la Federatie Nederlandse Vakbeweging (FNV).

En la Práctica

Ordenar por:

Empleadores eluden a los sindicatos para concluir convenios colectivos16-12-2017

La central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. Federatie Nederlandse Vakbeweging (FNV) ha informado que en 2017 varios empleadores eluden deliberadamente la negociación colectiva negociación colectiva El proceso de negociar términos y condiciones de trabajo mutuamente aceptables, así como de regular las relaciones laborales entre uno o varios representantes de los trabajadores/as, sindicatos o centrales sindicales por un lado, y un empleador, un grupo de empleadores o una o más organizaciones patronales por el otro.

Véase convenio colectivo
con los sindicatos representativos, favoreciendo la conclusión de convenios con comités de empresa. Esta práctica es contraria a lo dispuesto en el Convenio No. 98 de la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
y despoja a la negociación colectiva negociación colectiva El proceso de negociar términos y condiciones de trabajo mutuamente aceptables, así como de regular las relaciones laborales entre uno o varios representantes de los trabajadores/as, sindicatos o centrales sindicales por un lado, y un empleador, un grupo de empleadores o una o más organizaciones patronales por el otro.

Véase convenio colectivo
y a los convenios colectivos de toda legitimidad y credibilidad.

Trabajadores penalizados por hacer huelga15-12-2017

En febrero de 2017, los trabajadores convocaron una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en Recticel, una compañía manufacturera que fabrica espumas de poliuretano flexibles y aislamiento para ropa de cama y automoción. Más tarde ese mismo año, la dirección represalió a los huelguistas, acordando primar de fin de año únicamente a aquellos trabajadores que no habían participado en la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
.

Las medidas de represalia no son algo inhabitual en los Países Bajos. La central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. Federatie Nederlandse Vakbeweging (FNV) indicó que, en noviembre de 2017, los trabajadores de la empresa siderúrgica Buigcentrale Steenbergen organizaron una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Tras concluir ésta, varios de los trabajadores que habían tomado parte en la acción constataron cambios en sus órdenes de trabajo, que equivalían a un descenso de categoría.

FNV manifestó asimismo su preocupación por el creciente recurso a trabajadores temporales para reemplazar a los huelguistas. Aunque esta práctica está prohibida en los Países Bajos, FNV deplora que no se aplique ninguna sanción penal (por ej. una multa) a los empleadores que contravienen la ley. El problema se ve agravado por la falta de supervisión por parte de la Inspección del Trabajo inspección del trabajo Autoridad responsable de asegurarse del cumplimiento de la legislación laboral y de las disposiciones legales relativas a la protección de los trabajadores/as, por medio de inspecciones efectuadas en el lugar de trabajo. . En la práctica, los empleadores pueden evitar fácilmente las consecuencias de una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
legítima al tiempo que comprometen seriamente el derecho de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de los trabajadores.

Trabajadores por cuenta propia sin derecho a la negociación colectiva06-02-2018

Hace algunos años, un sindicato afiliado a la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. Federatie Nederlandse Vakbeweging (FNV) inició un proceso judicial contra el Gobierno en relación con una opinión de la autoridad de la competencia Nederlandse Mededingingsautoriteit (NMA), desalentando la negociación colectiva negociación colectiva El proceso de negociar términos y condiciones de trabajo mutuamente aceptables, así como de regular las relaciones laborales entre uno o varios representantes de los trabajadores/as, sindicatos o centrales sindicales por un lado, y un empleador, un grupo de empleadores o una o más organizaciones patronales por el otro.

Véase convenio colectivo
sobre las condiciones de trabajo subcontratado (esto es, el trabajo realizado por personas que no trabajan necesariamente bajo la estricta autoridad del empleador y que pueden tener más de un lugar de trabajo). El 1 de septiembre de 2015, el Tribunal de Apelaciones de La Haya dictaminó que la ley de la competencia no impide que un convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
requiera que un empleador aplique las disposiciones del convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
a los empleados por cuenta propia, y en particular, que aplique determinadas tasas (mínimas).

Pese a este dictamen, la autoridad neerlandesa de consumidores y mercados Autoriteit Consument en Markt (ACM, que reemplazó a la NMA) sigue negándose a reconocer ampliamente los derechos de negociación colectiva negociación colectiva El proceso de negociar términos y condiciones de trabajo mutuamente aceptables, así como de regular las relaciones laborales entre uno o varios representantes de los trabajadores/as, sindicatos o centrales sindicales por un lado, y un empleador, un grupo de empleadores o una o más organizaciones patronales por el otro.

Véase convenio colectivo
a los trabajadores por cuenta propia que trabajan codo con codo con los empleados fijos, denegando a esos trabajadores y empleados unos ingresos justos y permitiendo o incluso promoviendo la competencia desleal. Esta posición contraviene claramente las normas de la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
, y en particular el Convenio No. 98. A este respecto, la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
ha recordado recientemente al Gobierno neerlandés que el derecho a la negociación colectiva negociación colectiva El proceso de negociar términos y condiciones de trabajo mutuamente aceptables, así como de regular las relaciones laborales entre uno o varios representantes de los trabajadores/as, sindicatos o centrales sindicales por un lado, y un empleador, un grupo de empleadores o una o más organizaciones patronales por el otro.

Véase convenio colectivo
también debería ser aplicable a las organizaciones que representan a los trabajadores por cuenta propia.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap