China - Papel del sindicato oficial chino (All China Federation of Trade Union - ACFTU) y evolución de la situación (2010)

La ACFTU pide activamente a los empleadores que cumplan con la legislación laboral de 2008, al tiempo que exhorta a los trabajadores a conocer mejor la ley. El papel de la ACFTU y la supervisión por parte de secciones de nivel superior sobre secciones de nivel inferior se ha fortalecido en la nueva legislación, sobre todo para la resolución de cuestiones laborales y en consonancia con el énfasis nacional sobre el desarrollo de una “sociedad armoniosa” y de un “lugar de trabajo armonioso”.

La ACFTU desempeñó un papel significativo en la redacción de la nueva Ley sobre Contratos Laborales (LCL) y en la implementación de regulaciones, y ha hecho también varias declaraciones de alto perfil solicitando a los sindicatos y autoridades que salvaguarden los intereses de los trabajadores de cara a la crisis económica. Por otro lado, la ACFTU ha seguido enfocando sus esfuerzos en la sindicalización creando secciones sindicales en empresas privadas y multinacionales asiáticas.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap