Pakistán - Prohíben huelga de trabajadores de la sanidad

La administración del distrito de Peshawar prohibió una propuesta de huelga de los trabajadores de la sanidad invocando el artículo 144 del código penal (sobre las reuniones ilegales) que prohíbe las huelgas en los hospitales urbanos y las principales vías de acceso.

El Health Employees Council había planeado celebrar una huelga el 10 de mayo de 2017 por las prestaciones a los paramédicos y el traslado del personal de algunos centros hospitalarios. La policía se desplegó en los hospitales del distrito poco después de la imposición del artículo 144 y pronto la protesta se convirtió en una sentada. La huelga siguió adelante en tres hospitales.

Además, se iniciaron procedimientos jurídicos contra algunos de los líderes de la huelga mediante la presentación de una primera denuncia en la comisaría de policía. Esto provocó otra huelga de los trabajadores de la sanidad para exigir la retirada de las denuncias y de las recientes órdenes de traslado de algunos de los trabajadores del sector. En el parque Jinnah se celebró una manifestación de protesta por iniciativa del All Employees Coordination Council. En la protesta tomaron la palabra el presidente del Coordination Council Aslam Khan, el secretario general Roidar Shah, el secretario general de la Paramedical Association Luqman Gul, el presidente del Local Government Employees Union Malik Naveed, el presidente provincial de la All Pakistan Clerks Association Sareer Khan, Adnan Azmat y representantes del Sanitation Workers Union.

Finalmente, varios responsables del ministerio de salud se ofrecieron para negociar sus demandas y la manifestación se dispersó pacíficamente.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap