China - Redada a primera hora de la mañana y arrestos masivos de estudiantes activistas que apoyaban a los trabajadores de Jasic

El 24 de agosto de 2018, más de 50 estudiantes activistas que apoyaban a los trabajadores despedidos por haber intentado establecer un sindicato en la fábrica Jasic Technology de Shenzhen, fueron detenidos a primera hora de la mañana durante una redada policial en sus viviendas alquiladas en la vecina ciudad de Huizhou.

Entre los detenidos se encontraban Lan Zhiwei, Yu Kailong y Yu Weiye, tres trabajadores que habían sido puestos en libertad bajo fianza tras un arresto masivo previo, así como los estudiantes activistas Yue Xin, Zhan Zhenzhen y Feng Ge, de la Universidad de Beijing, y varios estudiantes de la Universidad de Renmin y de la Universidad de Nanjing.

También se informó de las detenciones de dos representantes de los trabajadores y de Gu Jiayue, una estudiante que había acudido a la All-China Federation of Trade Unions y a la All-China Women’s Federation en relación con el caso de los trabajadores de Jasic.

Tras su detención, los estudiantes fueron puestos en libertad por separado. Se les confiscaron los teléfonos y ordenadores y se les informó que estarían bajo vigilancia policial.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap