Pakistán - Represalias contra sindicalistas de State Life Insurance Company

En 2019, el Gobierno declaró la empresa State Life Insurance Corporation (SLIC) de Pakistán como servicio esencial, tras lo cual esta pasó a regirse por la Ley de Servicios Esenciales servicios esenciales Servicios cuya interrupción cuya interrupción puede poner en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población. Pueden estar incluidos el sector hospitalario, los servicios de suministro de agua y electricidad, y el control del tráfico aéreo. Las huelgas pueden ser restringidas o incluso prohibidas en los sectores esenciales.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
(Mantenimiento) de 1952. Dicha ley ha sido con frecuencia invocada para restringir las actividades de organización y negociación sindical en Pakistán, una táctica enérgicamente criticada por la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
.

En febrero la empresa despidió a 100 trabajadores en el marco de sus planes de privatización, lo que desencadenó protestas por parte de la federación de asociaciones de trabajadores del campo Federation of Field Workers Association (FFWA) y la federación de empleados de seguros bancarios Pakistan Bank Insurance Employees’ Federation (PBIFEF). A raíz de esas protestas, el Gobierno declaró que los servicios prestados por SLIC son servicios esenciales servicios esenciales Servicios cuya interrupción cuya interrupción puede poner en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población. Pueden estar incluidos el sector hospitalario, los servicios de suministro de agua y electricidad, y el control del tráfico aéreo. Las huelgas pueden ser restringidas o incluso prohibidas en los sectores esenciales.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
, permitiendo a la empresa restringir las actividades sindicales.

La dirección local suspendió posteriormente a cinco delegados sindicales y envió a los miembros del personal una carta advirtiéndoles del cese obligatorio de todas las actividades sindicales. El Tribunal Nacional de Relaciones Laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
ordenó la reincorporación de los delegados sindicales, pero la empresa ha hecho caso omiso de la decisión del tribunal y ha emprendido un flagrante ataque contra los trabajadores, así como una campaña antisindical.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap