Israel - Se rompe la huelga del personal diplomático (2012)

Durante gran parte del año 2010 el personal diplomático, afiliado al comité de trabajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores, llevó a cabo acciones de protesta y huelgas de brazos caídos. El Gobierno respondió a estas acciones recurriendo a agentes de los servicios de seguridad (Mossad) para que se hicieran cargo de parte de las tareas que normalmente realizan los funcionarios diplomáticos y del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que supone una práctica antisindical. Los diplomáticos afirman que se les paga mucho menos que a los funcionarios de seguridad, aunque realizan un trabajo similar. En enero tuvo lugar una nueva huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, y se dio instrucciones a los embajadores israelíes en el exterior para que cortaran todo contacto con los ministerios de relaciones exteriores, las oficinas del Primer Ministro y las oficinas presidenciales en los países en los que se encontraban, hasta nuevo aviso. El 10 de enero, Histadrut (Federación General del Trabajo de Israel), que representa el comité de trabajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores, anunció el fin de la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
tras llegar a un acuerdo con la dirección del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Asuntos Exteriores en relación con nuevas condiciones salariales.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap