Kazajstán - Sindicalista hospitalizado tras violenta agresión

Dmitry Seniyavskiy, líder de la oficina del Sindicato de Trabajadores de Combustibles y Energía (FEWU) en la región de Karaganda, fue víctima de la brutal agresión de dos asaltantes no identificados, en su propio domicilio en Shakhtinsk, el 10 de noviembre de 2018. Seniyavskiy tuvo que ser hospitalizado con graves lesiones, incluyendo fracturas en los brazos y numerosas contusiones. Como resultado de la agresión, no pudo trasladarse a Astana para participar en una reunión con representantes de la CSI y de la Fundación Arthur Svensson, que promueve la labor sindical.

Las autoridades kazajas calificaron el ataque como un caso de vandalismo; no obstante, no cabe duda de que estaba políticamente motivado a causa del activismo sindical de Seniyavskiy y podría deducirse que se trató de un intento deliberado de impedir que pudiese participar en la reunión con la CSI.

Seniyavskiy y su familia habían sido ya acosados anteriormente. El 17 de octubre, aproximadamente un mes después de su regreso tras participar en una reunión sindical en Bosnia Herzegovina, un atacante no identificado rompió una ventana de su apartamento en mitad de la noche. Una semana más tarde, un individuo llamó a su esposa, acusando a Seniyavskiy de haberla engañado manteniendo relaciones con otra mujer durante su viaje.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap