Jordania - Sindicalistas golpeados por ayudar a migrantes (2010)

El 1 de marzo unas 130 trabajadoras de Sri Lanka empleadas en la fábrica Al.Masader / Mediterranean Factory en la Zona Franca Industrial Zona Franca Industrial También denominada Zona Franca de Exportación (ZFE), son áreas industriales especiales en un país, donde se procesa materia prima importada para volver a re-exportar el producto final. Destinadas a atraer principalmente inversores extranjeros ofreciéndoles incentivos como la exención de ciertos obstáculos al comercio, impuestos, regulaciones laborales y/o la aplicación de la legislación laboral. (ZFI Zona Franca Industrial También denominada Zona Franca de Exportación (ZFE), son áreas industriales especiales en un país, donde se procesa materia prima importada para volver a re-exportar el producto final. Destinadas a atraer principalmente inversores extranjeros ofreciéndoles incentivos como la exención de ciertos obstáculos al comercio, impuestos, regulaciones laborales y/o la aplicación de la legislación laboral. ) de Al Dulayl, hicieron huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en protesta por verse forzadas a vivir sin calefacción, agua caliente ni electricidad. Como la dirección se había negado a solucionar el problema, un sindicato local sindicato local Rama local de una organización sindical de nivel superior, como por ejemplo un sindicato nacional. estableció un equipo de 10 representantes para resolver el conflicto. No obstante, los hombres de una banda organizada golpearon a uno de los activistas, amenazándole con tirarle desde el tejado de los dormitorios si no prometía dejar de reunirse con las trabajadoras. Se presentó una queja contra la banda, pero la policía se negó a intervenir. Los sindicalistas llegaron finalmente a una solución y las trabajadoras volvieron al trabajo el 8 de marzo. Se han publicado informes similares sobre bandas organizadas que amenazan a los trabajadores e intentan desestabilizar la relación entre los sindicatos y los trabajadores.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap