Sri Lanka - Sindicatos no reconocidos (2012)

Una vez que se registra un sindicato central, la ley no exige que las sectoriales que se formen posteriormente tengan que registrarse individualmente en el Ministerio de Trabajo. El reconocimiento reconocimiento Designación por parte de una agencia del Gobierno de un sindicato en tanto que agente de negociación para los trabajadores/as en una determinada unidad de negociación, o aceptación por parte del empleador de que sus empleados puedan estar representados colectivamente por un sindicato. de un sindicato a nivel de planta o sector se consigue cuando el empleador reconoce e inicia negociaciones colectivas con el sindicato central y el sindicato a nivel de planta. En 2011 varias empresas se negaron a reconocer sindicatos a nivel de planta.

Tensil Structures Pvt., Ltd. rechazó el Free Trade Zones & General Services Employees Union (FTZ-GSEU) tras enterarse de la formación del sindicato. La empresa aceptó al sindicato sectorial, pero se negó a retener en nómina las cotizaciones sindicales de los trabajadores y remitirlas al FTZ-GSEU, a pesar de que la sectorial solicitara específicamente que se efectuaran las retenciones.

En Mirrai Pvt Ltd, la dirección intimidó a los trabajadores/as sindicalizados e impuso el traslado interno del presidente y el subsecretario de la sectorial de la sección de planchado a la sección de costura de la fábrica (un traslado que el sindicato percibió como represalia) después de ser notificada sobre la formación de la sectorial.

El sindicato Progress Union no fue reconocido en Kinetecs, DSL Toys, Sees Lanka, Upali Garments, Mazda Plastics, Melborne Metal y CD Packing. El sindicato National Workers Congress no fue reconocido en United Tobacco Processing, Sky Fan Asia, Alitex, Dainin Lanka, Brandix, Sha Lanka y Passion Trade.

A pesar de las repetidas negativas de estas empresas a la hora de reconocer sindicatos a nivel de planta y sectorial, el Gobierno sólo denunció dos casos de prácticas laborales injustas a los tribunales, y ambos se perdieron.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap