2 – Violaciones repetidas de los derechos
Índice Global de los Derechos de la CSI

Singapur

La afiliada de la CSI en Singapur es el National Trades Union Congress (NTUC).

En la Práctica

Ordenar por:

Intimidación y acoso26-11-2012

El 26 de noviembre de 2012, 100 conductores de autobús chinos organizaron una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
para exigir igualdad salarial y el pago de las horas extras. Las autoridades de Singapur decidieron deportar a 29 de ellos e iniciar acciones judiciales contra otros cinco. A cuatro les pusieron en libertad bajo fianza, pero uno acabó condenado a seis semanas de prisión. Los cuatro conductores en libertad bajo fianza, así como los activistas de los derechos humanos que les ayudaron, han denunciado que, durante los dos meses siguientes, miembros del departamento de seguridad interna de Singapur les han seguido en varias ocasiones. En enero de 2013 presentaron una denuncia al respecto ante la policía, pero no se tomó ninguna medida para acabar con el acoso. Asimismo, dos de ellos denunciaron malos tratos. El Gobierno adujo que el paro laboral equivalía a una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
ilegal en un servicio público esencial. No obstante, la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
determinó que los servicios de autobuses no son un servicio esencial.

Dificultades de los trabajadores domésticos extranjeros para sindicalizarse30-11-2009

Los extranjeros empleados en el servicio doméstico tienen pocas posibilidades para organizarse a fin de defenderse o pedir que se mejoren sus condiciones de trabajo. La legislación laboral excluye a aproximadamente 180.000 empleados/as del servicio doméstico de las protecciones esenciales garantizadas a otros trabajadores y trabajadoras, como un día de descanso semanal, limitaciones a la jornada laboral, permisos anuales, vacaciones pagadas y topes en las deducciones salariales.

Restricción en los derechos de los trabajadores migrantes30-11-2009

Las restricciones en los derechos de los trabajadores y trabajadoras migrantes a ser delegados, miembros del personal o dirigentes de un sindicato (sin previo acuerdo por escrito del Ministro) afectan a un porcentaje significativo de la mano de obra del país. Según el Ministerio de Mano de Obra, a finales de 2007 la población activa del país ascendía a 2.730.000 personas, con 900.800 extranjeros (33%).

Apenas hay huelgas30-11-2009
Estrechos vínculos con el partido en el poder30-11-2009

A excepción de seis sindicatos, los otros 61 sindicatos del país están afiliados al National Trade Union Congress (NTUC), una central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. que mantiene un relación estrecha con el Partido de Acción del Pueblo (PAP), en el Gobierno. El Secretario General del NTUC es miembro del Comité Ejecutivo Central del PAP y ocupa además un cargo ministerial en el Gabinete del Primer Ministro. Los sindicatos no pueden participar en los partidos políticos, y el NTUC no permite que miembros a favor de las políticas de la oposición ocupen cargos dirigentes. Las relaciones entre el NTUC y el PAP, que datan de la fundación del NTUC en 1961, se describen como «simbióticas» y han quedado formalmente reconocidas en 1980 durante la Conferencia Ordinaria de Delegados del NTUC. En diciembre de 2004 se reconfirmaron públicamente. Actualmente hay 16 parlamentarios del PAP que tienen o han tenido vínculos directos con el NTUC.

No se aplican las restricciones 30-11-2009

La práctica demuestra que muchas de estas leyes están obsoletas y en realidad la mayoría de las posibles restricciones sobre los derechos sindicales no se aplican.
Los sindicatos han pedido que se eliminen de la legislación del país estas restricciones obsoletas.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap