This country has not been yet rated
Índice Global de los Derechos de la CSI

Timor Leste (Timor Oriental)

La CSI no tiene ninguna afiliada en Timor Leste.

En la Práctica

Ordenar por:

Pasividad del Gobierno frente a los abusos de los empleadores31-12-2011

La Confederación Sindical de Timor Leste (KSTL) lamenta la falta de protección de los derechos de los trabajadores por parte del Gobierno, lo cual les expone a un trato injusto por parte de los empleadores. En 2011 la policía intervino dos veces en acciones sindicales, sin que el Gobierno reaccionara ante la violencia policial ni ante la explotación de los empleadores.

La economía no estructurada obstaculiza la sindicalización 31-12-2010

Más del 80% de la población activa en Timor Leste trabaja en la economía informal. Teniendo en cuenta las dificultades que tienen los trabajadores para encontrar un empleo como asalariados, son raros quienes se atreven a protestar contra sus empleadores. Esta tendencia se ve reforzada por un conocimiento limitado de los derechos sindicales entre la población.

Mucho desempleo y una economía no estructurada, obstáculos para la sindicalización30-11-2009

Una gran parte de la población activa de Timor Oriental trabaja por cuenta propia o bien en la agricultura de subsistencia. Dadas las dificultades que tienen los trabajadores para encontrar un empleo remunerado, pocos son los que están dispuestos a arriesgarse a volver a la pobreza oponiéndose a las prerrogativas del empleador en materia de derechos sindicales, salarios o condiciones laborales – más aún visto el desconocimiento que reina en cuanto a derechos sindicales.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap