China - Trabajadores de fábricas de bolsos agredidos durante una huelga (2012)

Aproximadamente 4.000 trabajadores y trabajadoras de la fábrica Simone Handbag en Panyu, al sur de China, se declararon en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
el 20 de junio para protestar por los bajos salarios y una dirección excesivamente estricta. Según los trabajadores, la policía rodeó la fábrica para impedir el acceso a los huelguistas. Varios trabajadores declararon que les habían pegado y que la dirección estaba amenazando a los empleados con el despido si no reanudaban el trabajo. La huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
no fue cubierta por los medios de comunicación locales a fin de reducir las posibilidades de que se emularan las huelgas, tal y como había ocurrido el verano pasado en el sur de China.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap