Myanmar - Trabajadores heridos durante un piquete

El 1 de octubre de 2019, uno de los directores de una empresa de contratación de mano de obra embistió su coche contra un piquete piquete Movilización o concentración frene a un lugar de trabajo para hacer pública la existencia de un conflicto laboral o una huelga, y para disuadir a otros trabajadores/as de entrar en la empresa o incitar a los consumidores a no apoyar al empleador. Los piquetes secundarios tienen lugar frente a otros establecimientos con objeto de ejercer presión indirecta sobre el empleador involucrado en el conflicto. , hiriendo a varios trabajadores. También intentó golpear a un trabajador con un palo.

Cerca de 400 trabajadores de Unitedtex Overseas Garment Factory, una fábrica textil de propiedad china situada en el municipio de Hlaing Tharyar, en Rangún, abandonaron sus puestos de trabajo el 26 de septiembre para exigir unos salarios más altos y mejores condiciones. Los trabajadores presentaron 17 demandas que incluían el pago de 10.000 MMK (6,5 USD) adicionales por no tomarse ningún día libre durante el mes. También insistieron en que no se les recortara el sueldo cuando se tomaran días libres, y que, de acuerdo con la ley, el subsidio por vacaciones se calculara en función de la antigüedad en el servicio.

Otras de las demandas eran que todos los nuevos trabajadores de la fábrica recibieran el salario mínimo de 4.800 MMK; que los trabajadores que sufrieran una pérdida en la familia pudieran tomarse una semana de licencia remunerada; y que la dirección previera suficientes transbordadores para que todos los trabajadores pudieran desplazarse hasta la fábrica.

El gerente, de origen chino, condujo presuntamente su coche a toda velocidad y embistió a los trabajadores en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
que se encontraban a la entrada de la fábrica. Aparentemente estaba enojado porque, a raíz de la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, la fábrica le había devuelto cinco trabajadores que él había contratado para la misma, explicó Aung Ko Ko Zaw, presidente del sindicato.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap