Palestina - Trabajadores palestinos en huelga reclamando el pago de salarios (2012)

En varios momentos del año, los salarios se redujeron a la mitad a causa de la crisis financiera y la falta de la ayuda prometida por los donantes. El sindicato de funcionarios civiles de la Autoridad Palestina (AP), indignados por los recortes y la falta de consultas, pidió al Gobierno que limitase los recortes salariales en las universidades, los sectores de distribución de electricidad y agua y las escuelas no gubernamentales. El sindicato de docentes, el sindicato de empleados de los servicios públicos, el sindicato de empleados de la sanidad y el sindicato de médicos firmaron una declaración a tal efecto. El Presidente de la Autoridad Palestina afirmó que se pagaría la totalidad de los salarios correspondientes al mes de julio, después de las amenazas de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de un sindicato que representa a los empleados gubernamentales. No obstante, personal médico y sanitario y de organizaciones caritativas en los hospitales de la Franja de Gaza y Jerusalén se declararon en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en el mes de julio, reclamando que llevaban tres meses sin cobrar sus salarios y pidieron a las autoridades que se asegurasen de que se pague al personal médico.

Una solicitud posterior a las autoridades israelíes para que efectuasen el pago regular de 380 millones NIS en impuestos, de manera que la AP pudiera hacer efectivos los salarios antes de las vacaciones de Id al-Fitr, al final del Ramadán, fue rechazada por el Ministro de Finanzas de Israel, pese a haber sido aprobada por otros responsables. Tras recibir fondos extra de otros donantes, la AP anunció que los salarios se pagarían por completo en agosto.

El dirigente del sindicato de empleados públicos, Bassem Zakarna, acusó a los responsables de la AP de haber ejercido una censura efectiva, al ordenar a la televisión estatal palestina y a la radio la Voz de Palestina que cancelasen las entrevistas previstas en relación con una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
anunciada en junio reclamando el pago de salarios.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap