Montenegro, República de - Trabajadores van a la huelga en el astillero Bijela por el impago de sueldos

El 30 de junio de 2015, 126 de los 392 trabajadores empleados por Adriatic Shipyard Bijela fueron despedidos tras la decisión de un tribunal comercial de iniciar el procedimiento de quiebra después de que fracasaran cuatro licitaciones. Los trabajadores respondieron con una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
para exigir que se subsanara la deficiencia de servicios de cinco años y se pagaran los salarios no percibidos por los trabajadores de marzo a junio. Se organizó una reunión entre los representantes del astillero y el Gobierno; los trabajadores anunciaron que si la reunión no daba resultados satisfactorios, radicalizarían su protesta e impedirían que los barcos salieran o entraran al astillero. Esta huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
fue solo una de las declaradas por los trabajadores montenegrinos en 2015 contra el impago de salarios y el socavamiento de sus derechos tras el inicio del procedimiento de quiebra. Se produjeron otras huelgas, como la de Metalac, el gobierno autónomo local de Kolasin y la fábrica de tabaco de Podgorica.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap